Bienal 2017: se realizó la charla de Periodismo Ciudadano, los vecinos en las pantallas

El día miércoles 14 de junio, se dio la charla de Periodismo  Ciudadano: Los vecinos en las pantallas.Dicho evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC a las 14 hs.

Ésta conferencia tuvo lugar en la FCC6, en donde se informó acerca de los objetivos y se reveló diferentes dinámicas. La charla, estuvo coordinada por el Licenciado en Comunicación Social Miguel Planells, junto con su hermano Julián Productor de Contenidos en Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), acompañados por su compañero Andrés Oliva Licenciado en Com. Social. Ellos,  son algunos de los integrantes de los programas magazine Bien Despiertos y Bien de Córdoba (BDC). Los cuales están ligados a la UNC y a Canal 10.

En primera instancia, Miguel Planells explicó el objetivo de los programas, el cual es mostrar contenidos territoriales transmedia.  Dado esto, compartió su experiencia acerca de cómo se llevaba  a cabo éstos Magazines Barriales.  Por lo cual reflejó: “Buscamos personajes que nos cuenten sus vidas, es decir como referentes sociales”. Por otra parte, el productor Julián Planells expuso de qué manera se le daba forma al programa y expresó: “La clave para el Magazine es la Promoción, Expectación y Repetición”. Informó sobre las notas y entrevistados que se realizan los miércoles por canal 10, con informes universitarios e invitados de la universidad. Para concluir agregó: “No somos un programa de noticiero, pero no dejamos de ver la realidad

Por último, Andrés Oliva que se encarga de coordinar las redes sociales, explicó la Narración Transmedia y su importancia, y afirmó: “La edición de los videos son de manera específica para cada plataforma digital”. De manera de cierre, los integrantes de BDC propusieron a los presentes una actividad de manera que éstos puedan entender lo que se realiza en los programas.

 

Views All Time
Views All Time
107
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App