Bienal 2017: se llevó a cabo el Taller de Locución: CUIDÁ TU VOZ,POR VOS

Éste jueves a las 17 hs, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba, el taller: CUIDÁ TU VOZ, POR VOS. Dicho evento, estuvo coordinado por Locutores, Docentes de la FCC, Alicia Hernández y Flavio Solana. En ésta charla se llevó a cabo, el uso de las técnicas vocales, salud, y abuso vocal, pero también se derribaron mitos de la vida cotidiana.

En primer lugar, la Docente Alicia Hernández, compartió con los presentes la importancia del cuidado de la voz, por lo que expreso: “A nuestros alumnos les repetimos la importancia de la Respiración, Concentración, Relajación”. Por consiguiente, explicó para qué sirven las técnicas vocales y dentro de esto derribó mitos. Tales como la ingesta de té con miel y alcohol lo cual provoca deshidratación y acidez. Por lo cual entre risas afirmó: “Lo único que mejora la voz, es un Fonoaudiologo”.

Asimismo, ambos docentes llevaron a cabo temas como la salud vocal, el uso de la voz bajo las condiciones patológicas (sinusitis, laringitis, etc) , lo cual puede causar un daño permanente en las cuerdas vocales. Seguido a ésto, explicaron el enfriamiento y calentamiento vocal, en lo que Hernández aclaró: “Los profesionales de la voz deben considerarse atletas de las cuerdas vocales”. Por último los locutores dieron un espacio para que los presentes puedan aclarar sus dudas y consultas.

Views All Time
Views All Time
122
Views Today
Views Today
2
Close

Entradas recientes

Twitter App