Bienal 2017: Pablo Marchetti llegó a la FCC

El día martes 13 en la Facultad de Comunicación  Social  se llevo  a cabo  la charla del periodista Pablo Marchetti “¿Cómo hablar de masturbación, marihuana y kirchnerismo. Incesto, fe y personal doméstico. Comida chatarra, lúmpenes y dinero. Peronismo, iglesia católica y fútbol? Y Messi. Y el Papa ?” con relación  a la bienal 2017 de Periodismo  y Comunicación “la profesión en  acción” que se desarrollará en  el marco  del 10 al 16 de junio en dicha Facultad. En la charla lo acompañó como comentarista/entrevistadora Celina Lopez Seco (GEN FM).

Pablo trabajó como periodista en gráfica (La Maga, Humor, Rolling Stone, Playboy, THC, Página/12, Gatopardo), radio (Rock&Pop) y televisión (Much Music, Ciudad Abierta, Canal á, Duro de domar). Fundó y fue jefe de redacción de la revista La García. Fue ideólogo, creador y fundador de Barcelona, revista de la que fue editor responsable y director durante casi nueve años (2003-2011). Hoy en día integra la cooperativa de periodistas La Vaca y escribe en la revista Mu; conduce los programas radiales Hoy lloré canción (AM La Once Diez) y Jóvenes de ayer (AM 750), y es columnista de Ayer hoy era mañana (La 2×4).

La charla comenzó  con la puesta de ejemplo de una nota reciente con  el  tema de una discusión  entre Lanata y Brancatelli, dándole pie para empezar a hablar de como está el  periodismo hoy en día, diciendo ” Que sentido tiene escuchar un  medio para que te digan lo que vos queres que te digan”Luego abordo el tema del humor en el periodismo y que también hay un poco de cinismo en todas las noticias, dando  a remarcar una pregunta que le hacen con frecuencia ” ¿ hay límite para el humor ? ” con esto da a entender que está pregunta disfraza otra mas importante como:” ¿hay límite para la libertad de expresión?”. Dando con todos estos temas como principales en su charla. También abordó el tema de la revista Barcelona y de como utiliza el cinismo como moneda corriente ya sea en  sus tapas como también en su interior. Luego de finalizar su idea se dio la posibilidad de preguntar y sacarse dudas.

Views All Time
Views All Time
179
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App