Biblioteca de Córdoba: Un lugar para frecuentar

Muchos de nosotros reconocemos las bibliotecas, pero muy pocas veces las visitamos.  La concepción de este tipo de instituciones ha cambiado rotundamente al correr de los años, es por ello que con El Aspirante hablamos con Fernando Yatabe, uno de los bibliotecarios de la Biblioteca de Córdoba, quien nos detalló los servicios que ésta brinda.

Creada el 16 de Agosto de 1911 y ubicada en la calle 27 de Abril al 375,  La Biblioteca Córdoba, de carácter público, dispone de diferentes espacios destinados a ciudadanos de todas las edades.

Este espacio cultural de la Ciudad de Córdoba se divide en secciones, una es la Sala General donde podemos encontrar todo tipo de literatura, tanto hispanoamericana como  indoeuropea. Por otro lado, la Sala de Referencia cuenta con libros de lujo, enciclopedias, diccionarios y libros de consulta; un dato muy curioso es que ésta es la única biblioteca en la Ciudad en la que se puede acceder a ediciones de la revista “Caras y Caretas” publicadas a fines del año 1890.  También posee un sector exclusivo para autores cordobeses llamado “Fondo Cordobés”. Para los más pequeños se encuentra disponible una Sala Infanto-Juvenil donde niños menores de edad podrán concurrir solos o junto a sus padres.

Como si fuera poco, la Biblioteca presta su espacio a profesores y docentes para realizar talleres culturales y literarios, además de exposiciones, charlas y  presentaciones de libros. Estas actividades son comunicadas a través de la página web de la Agencia Córdoba Cultura.

La institución está abierta de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Cuenta con mesas de lectura, conexión de Internet Wi-Fi y dispenser con agua caliente para los amantes del mate amargo. Con tan solo llevar el documento de identidad, es posible tener acceso a cualquier libro dentro del establecimiento; si la intención es llevar el material bibliográfico fuera de las instalaciones, la condición es suscribirse a la Biblioteca.

¿Cómo  me suscribo? Es muy fácil, los requisitos son: Fotocopia de DNI, fotocopia de una factura de servicio (donde conste domicilio), 2 Fotografías Carnet, más un garante mayor de 18 años al cual se le adjudican los mismos requisitos.

Ya no hay excusas para no utilizar este espacio próximo a todos en nuestra Ciudad. Las puertas de la Biblioteca de Córdoba están siempre abiertas.

 

 

Views All Time
Views All Time
622
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App