Besos antirepresivos

En la tarde de ayer, alrededor de 400 personas se besaron frente a la Jefatura de Policía de Córdoba bajo el lema “las lesbianas existimos y resistimos”. La convocatoria se dió a través de Facebook luego de que, el pasado 22 de octubre, una pareja de chicas fuera demorada por besarse en la Plaza Colón.

La semana pasada, dos jóvenes fueron retenidas cerca de dos horas por policías que llegaron en cuatro móviles. Con la excusa de que estaban cometiendo actos obscenos en público, las cachearon e hicieron abrir sus mochilas. Posteriormente fueron liberadas con la advertencia de estar “fuera de la ética ciudadana”.

Sin embargo, tras una gran polémica en las redes sociales, la fuerza policial emitió un comunicado que explicaba que se recibió una denuncia por “presuntas exhibiciones obscenas” y acudieron al lugar donde el personal femenino procedió a “entrevistar a las mujeres”

Diferentes agrupaciones de diversidad se organizaron para realizar un “besazo masivo” y criticaron el actual Código de Convivencia que penaliza actos, supuestamente, delictivos como besarse en la calle. 

La convocatoria se generó  por un evento en  Facebook poco después que se conociera el caso de lesbofobia.

La concentración comenzó poco antes del horario pactado, donde de todas las esquinas se acercaba gente con sus carteles y banderas multicolores. Las cámaras no dejaban de captar abrazos, besos y tomadas de mano mientras esperaban manifestar su repudio por lo sucedido. Una medida de protesta similar a la que se realizó en café La Biela, Recoleta- Buenos Aires, unas semanas atrás.

Se trasladaron hasta la explanada de la Jefatura donde con cánticos y aplausos llegaron hasta la puerta. Tras la sirena de un altavoz comenzaron los besos como forma de manifestación. En principio, la timidez fue protagonista pero luego las parejas coparon el lugar.

Sin inconveniente alguno, se desplazaron por Colón realizando cortes parciales y manifestándose a través de carteles. A medida que avanzaron se desperdigaron y finalizaron la jornada.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
1327
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App