En el día de ayer, se presentó en la Universidad Nacional de Córdoba, el Proyecto de «Acciones Complementarias a Programas de Becas»
Con el objetivo de mejorar el ingreso a la vida universitaria se lanza este nuevo proyecto a cargo de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Asuntos Académicos, que consiste en realizar cambios en las prácticas que lleva a cabo nuestra universidad.
En base a las distintas experiencias que viven los alumnos de la UNC entrar a formar parte de este mundo, muchas veces no es fácil. Debido a esto, el proyecto propone acompañar al alumno ingresante durante su primer año en la universidad y reforzar la formación de sus docentes.
La oportunidad para formar parte del mismo es brindada a los alumnos que forman parte de los programas: PROGRESAR, de Becas Nacionales y de Becas de la UNC.
La página web de esta última, fue la encargada de notificar el lanzamiento de «Acciones Complementarias a Programas de Becas» y estableció que es un proyecto: «Para garantizar el acceso a la educación superior a las y los jóvenes y adultos de Córdoba. Con el objetivo de fortalecer, en articulación con las distintas unidades académicas de la UNC, las condiciones institucionales, pedagógicas y sociales que intervienen en el proceso de inclusión educativa efectiva de los estudiantes».

