BB King: sus hijas acusan homicidio

Las hijas del músico, cantante y compositor estadounidense acusaron a dos de los colaboradores de su padre de haberlo envenenado durante los meses previos a su fallecimiento.

Luego de que Karen Williams y Patty King, las hijas de BB King, acriminaran a los dos colaboradores de su padre, el departamento de la policía metropolitana de Las Vegas dijo que no investigará hasta que el condado de Clark (en el estado de Nevada) determine que la muerte del celebre no fue por causas naturales.

“Creo que mi padre fue envenenado y que le administraron sustancias extrañas para inducir su muerte prematura”, dijeron las hermanas publicadas online por la cadena de noticias CNN.

Karen y Patty acusan al asistente personal del músico, Myron Johnson, y a su manager, Louise Toney, de haber administrado durante meses “medicamentos, fluidos y objetos extraños” al músico y de haberlo mantenido alejado de su familia durante sus últimos días de vida.

El abogado defensor de Toney dijo que en los días antes de su fallecimiento, King fue atendido por tres médicos que el propio decidió. Tambien agrego que las hijas del ganador de quince Grammys solo buscan dinero.

Las herederas del legendario músico, intentaron quitarle a Toney el control sobre los asuntos de su padre antes de su fallecimiento diciendo que abusaba de él y estaba robándose su dinero. Pero el jurado que intervino no encontró evidencia que sustentara esos cargos.

El departamento forense del condado de Clark reveló que a el cadáver se le realizó una autopsia el domingo, pero dijo que no hará comentarios respecto de la causa hasta que tengan los resultados, un proceso que demorará al menos entre seis y ocho semanas, también agregaron: “no tenemos evidencias de que las acusaciones de una influencia externa se confirmen.”

Cientos de fans ya se despidieron de King en Las Vegas el viernes pasado, en una capilla que estuvo abierta durante cuatro horas y ante la que se formó una larga fila pero ayer miércoles el cuerpo fue trasladado a Memphis, en el estado de Tennessee. Allí los restos serán llevados a la zona de bares de Beale Street, donde el músico celebro sus mayores éxitos y era dueño de un club.

El público en general se podrá despedir de el entre las 10 AM y las 5 PM de hoy jueves en el Museo B.B. King y Centro Interpretativo del Delta en Indianola. El funeral se realizará a las 11 AM de mañana viernes en la Iglesia Bautista Bell Grove Missionary. El memorable será enterrado ese día en una ceremonia privada en el museo el cual el creo.

El célebre guitarrista se casó en dos ocasiones y tuvo 15 hijos naturales y adoptados, su nombre verdadero era Riley B. King y nació el 16 de septiembre de 1925, hijo de agricultores. Sus padres se divorciaron cuando era pequeño y su madre murió a los pocos años. Luego murió su abuela, por lo que empezó a vivir solo en una cabaña y a cultivar un acre de algodón cuando tenía 14 años. Tras vivir en varias comunidades pequeñas de Mississippi, se mudó a Indianola, donde comenzó a destacar por su talento musical. Llegó a Memphis, Tennessee, de veinteañero, y ahí fue donde un gerente de una estación de radio lo llamó Beale Street Blues Boy. Después el nombre lo acortó a B.B., su apodo definitivo.

King se hizo famoso alrededor del mundo interpretando blues con su guitarra eléctrica con un estilo que influyó a generaciones enteras de bluseros y rockeros.

En el comunicado de planes de funeral de King el gobernador de Mississippi calificó al músico como “uno de los hijos más queridos del estado”.

Sus fanáticos lloran a BB King, apodado el “Rey del Blues” que jamas sera olvidado gracias a su excelente música.

 

Views All Time
Views All Time
417
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App