Barzola: “Celebro que un jugador de futbol sea invitado a una universidad”

Barzola: “Celebro que un jugador de futbol sea invitado a una universidad”

 

En el marco del 5° Foro de Comunicación Rodolfo Walsh, Organizado por la agrupación Sur  de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, el periodista  deportivo Matías Barzola y el futbolista del club Atlético Talleres, Pablo “el cholo” Guiñazu, conversaron cara a cara con estudiantes.

El encuentro duro más de una hora y media, donde los protagonistas expusieron sus vivencias y experiencias.

Periodismo al ángulo

Martias Barzola afirmó que relatar los ascensos de Belgrano (en el monumental) y Talleres (en Formosa), fueron algo inolvidable. El relator ratificó que “el periodista es un mal necesario. El periodismo deportivo pasa por una crisis. Creer que el periodista es el eje de unión entre el jugador de fútbol y su público es un gran error”. Ademas, constató que le gusta apoyar a los jugadores de fútbol cuando tienen una mala racha. Por esa aptitud, padeció muchas críticas. También se refirió a su nueva etapa laboral en radio Suquia.“Este es un público nuevo, un público de cuarteto y lo disfruto mucho” afirmó Matias Barzola, destacando el grupo humano que trabaja con el.

Un ídolo que sobrepasa al club

Pablo “el Cholo” Guiñazu contó anécdotas de su paso por la selección nacional y como conoció a Lionel Messi. 
En charlas de mates en la concentración, el Cholo afirmó que Lionel que no debe tener conciencia de lo que representa en el fútbol mundial. En la selección,  Messi es uno mas ya que acepta todas las decisiones y sobretodo “escucha a sus compañeros”.

Guiñazu proclamó que uno de los momentos mas felices que le toco vivir,  fue el ascenso de Talleres. “Resulto ser una explosión interna en mi”. Ademas, destacó que lo mas importante es sentirse querido y respetado no solo en Talleres, si no de muchos hinchas de fútbol de otros clubes de Córdoba. 

Al Cierre, uno de lo momentos mas emotivos, fue cuando un estudiante e hincha de Talleres, relataba con mucho sentimiento y emoción, lo que sentía cuando el club no andaba bien y  felicitó al Cholo por su desempeño en el club.

Views All Time
Views All Time
24
Views Today
Views Today
1