Bloqueos en el Boleto Educativo Gratuito

En 2016, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) benefició a 346.935 estudiantes y docentes.

Los bloqueos comenzaron a notarse a partir de marzo. Entre el Día de la Memoria y Semana Santa se suspendieron 3.700 tarjetas. Miguel Magnasco, prosecretario de asuntos estudiantiles de la Facultad de Comunicación, comentó: ¨Lo que hay es un ajuste encubierto¨.

En los inicios del BEG, cada estudiante disponía de un número determinado de viajes libres. Una vez gastados había que abonar el pasaje con normalidad hasta iniciar un nuevo ciclo. Posteriormente se procedió a su suspensión por fuera del horario de cursada, es decir, la tarjeta se deshabilitaba automáticamente. ¨Lo que han hecho es habilitar la tarjeta los días que antes estaba bloqueada para justificar la suspensión por mal uso¨, comenta el prosecretario.

Magnasco reflexiona: ¨La provincia por la recesión económica ha tenido menos recaudación de impuestos. En ese marco de crisis, ha decidido recortar por un eslabón consagrado y que no se debería tocar, el derecho de los estudiantes. Principalmente en una ciudad donde tenemos el boleto más caro del país¨.

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, recomienda que los estudiantes que se encuentren con el boleto bloqueado, escriban una nota explicando las actividades que realizaron el día de la suspensión, para que materias, etc. y dirigirse a la SAE para su posterior sellado y certificado.

 

Para más información comunicarse con:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Edificio histórico de la FCC. Av. Valparaíso esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria.

Teléfono: (0351) 433-4161 int. 110

Email: saecomunicacion@gmail.com

Horarios de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.

 

Views All Time
Views All Time
293
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App