Ayer dio apertura el 12 º Congreso Argentino del Color Argencolor 2016

Con el objetivo de intercambiar ideas e integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color, el comité organizador invitó a todos los alumnos e interesados a participar del 12º Congreso Argentino del Color Argencolor 2016 y del 1º Encuentro de Estudiantes y el Color que se realiza los días 16, 17 y 18 de mayo de 2016, en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina.

La misma está a cargo de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (FAUD), Facultad de Artes y el Grupo Argentino del Color. Hoy fue la sesión inaugural en la sede del Claustrorum del Rectorado de la Universidad Nacional , el Centro de Producción  e Investigación en Artes (CePIA) y el Pabellón del Departamento de Artes Visuales de La Facultad de Artes .El cierre se realizará en la sala Presidente Perón de la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.

La finalidad del encuentro es el intercambio y discusión sobre el tema del color con la presencia de docentes universitarios, investigadores, estudiantes, artistas, arquitectos, diseñadores y todos aquellos abocados en el estudio del color desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la industria.Propiciar el desarrollo integral universitario también forma parte de sus metas.A lo largo de los tres días, el programa incluirá conferencias y paneles de especialistas.Asimismo, cuenta con la presentación de ponencias y pósters que mediante el debate e intercambio de experiencias técnicas buscan favorecer la reflexión entre los distintos campos disciplinares.

La actividades consistirán en seminarios y talleres  a elección con los fines de formación sobre el color orientadas a los presentes inscriptos. El horario de apertura fue este lunes desde las 09:00 horas. Los especialistas se registraron en la mesa de entrada del auditorio del Rectorado de la Universidad llevando consigo el trabajo, requisito indispensable para la participación. El acto de Apertura del Congreso se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana junto al Coro de la FAUD. A cuenta gotas, los estudiantes llegaban a sus butacas. Según el coordinador del área de maestranza ,Cisterna dijo que este año hubo “poco quórum” debido al costo de suscripción.

Los congresos ARGENCOLOR se vienen realizando regularmente desde 1992, en sedes universitarias de distintas ciudades de encuentro del país como Capital Federal (Provincia de Buenos Aires), La Plata (Buenos Aires), Huera Grande (Provincia de Córdoba), Oberá (Provincia de Misiones ),Mendoza (Provincia de Mendoza),Rosario(Provincia de Santa Fe). 

 

 

Views All Time
Views All Time
363
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App