Aumentan las inscripciones para practicar Yoga

Aumentan las inscripciones para practicar Yoga

Desde el inicio de las prácticas de Yoga en la UNC a partir del año 2006 hasta la fecha, crecieron las inscripciones notablemente.

 

La milenaria disciplina comenzó a enseñarse en la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2006 debido al creciente interés general por esta actividad que fue aumentando gradualmente conforme al paso del tiempo.

Desde 2009 dicta las prácticas la profesora María Pia, “cada vez hay más interesados en el Yoga, se acercan para averiguar y probar de qué se trata”, comenta en diálogo con El Aspirante.

El Yoga es una disciplina que busca conectar al individuo consigo mismo, tanto a nivel físico, mental y espiritual. Las posiciones que se practican guían la concentración a mantener el equilibrio y controlar la respiración, de esta manera solo se deja lugar en la mente a nuestro propio cuerpo, explica la profesora de Yoga Gabriela Carnelli.

Gabriela comenta que esta disciplina se está descubriendo y aceptando cada vez más como una opción distinta a la medicina científica moderna para combatir el estrés diario al que estamos sometidos, “vivimos en un mundo muy acelerado, muy estresante” afirma. El Yoga, junto con otras artes marciales, es un medio para conseguir la paz individual y colectiva.

Las clases están abiertas para todos, desde niños hasta adultos mayores, estudiantes, docentes, no docentes y público en general, cualquiera puede practicar Yoga, solo se necesita ropa cómoda. Los horarios se pueden encontrar en la página de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNC o dirigirse a la Dirección de Deportes en Av. Valparaiso, frente a la Facultad de Ciencias Económicas.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
330
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario