Asumió el Frente de Unidad Agustín Tosco la conducción de la FUC

En la tarde de ayer se concretó la asunción de las nuevas autoridades de la FUC (Federación Universitaria de Córdoba) en el sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Deán Funes al 672  en el salón  Agustín Tosco.

Con la presencia de la mayoría de las organizaciones que formaron parte de la unión del frente de unidad y con gran movilización de Sur, La Bisagra, La Mella Y La Cámpora sumado al  acompañamiento de varias juventudes partidarias como la Juventud Peronista, JP Evita y Descamisados . Referentes sindicales de la ciudad y juventudes sindicales también participaron de acto.

No solo sindicatos y agrupaciones estudiantiles asistieron a la cita, la Fuerza de la Gente de Córdoba con Miguel Siciliano y de Unión por Córdoba como Esteban Domina dijeron presente en la asunción. Otro de las personalidades destacadas presentes fueron: Hebe de Bonafini, una de las reconocidas activistas por los derechos humanos en Argentina e integrande Madres de Plaza de Mayo y Sonia Torres, integrante de Madres de Plaza de Mayo Córdoba.

Con gran fervor pasadas las seis de la tarde la militancia estudiantil arribó al lugar con banderas, canticos, bombos y redoblantes y con un canción particular que marca la importancia del cambio de conducción y una constante desde las elecciones realizadas el mes de septiembre: “volvieron los hijos del Cordobazo a la Federación”.

En una sala repleta con más de trescientas personas presentes pasadas las siete de la tarde Mariana Sánchez Malo,dirigente de Sur, estudiante del último año Trabajo Social se convirtió en la nueva presidenta de la FUC.

Cambio histórico

Luego de mas de 30 años la conducción de la organización que representa a los estudiantes universitarios de la ciudad de Córdoba cambió de manos. Antes de que el FUAT consiguiera la presidencia el pasado 24 de septiembre la principal autoridad, durante más de tres décadas, perteneció a la agrupación Franja Morada, quienes hoy ocupan la secretaría general. La conducción de la FUC fue ganada por un frente de alianzas histórico en el mapa político de la Universidad Nacional de Córdoba compuesto por toda la oposición político-estudiantil, con excepción del MNR y FIT. La presidencia del órgano estudiantil sería repartido entre las tres fuerzas principales de la alianza: La Mella, La Bisagra y Sur, durante un año.

Views All Time
Views All Time
362
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario