Así se preparan las agrupaciones en la FCC

A pocos días de las elecciones estudiantiles , cada agrupación se está preparando en varios aspectos interesantes.

Tuvimos la oportunidad de conversar con integrantes de cada agrupación para que nos cuenten las propuestas que se están llevando a cabo.
Por un lado La Marea busca democratizar la facultad, lograr pluralizar las voces de los estudiantes (colocando un delegado por cada curso) y destercializar la cantina y la fotocopiadora para que los fondos monetarios sean más cooperativos.
“También queremos reforzar la educación con perspectiva de género” dijeron Mercedes Benitez (2do año) y Agustina Erasmie (1 año).

Los titulares a postularse son: Rocio Salazar como Presidente y Nicolás Caro como Secretario.


Francisco López (2año) de Sur nos comentó que su agrupación sigue trabajando en talleres radiofónicos durante el año, presentando propuestas como el cursillo de invierno y flexibilización de correlativas (ya logradas).
“En estos días vamos a anunciar los postulados a titular y secretario” reveló luego López.


Por otro lado Arcilla quiere terminar de consolidar la Facultad, cambiar el plan de estudios e integrar seminarios de perspectiva de género.
Josefina Cerezo (3er año) añadió: “Queremos vincular a la Secretaría de Deportes con clubes de Córdoba”.

Los titulares a postularse son: Vicky Costamagna como Presidente y Josefina Cerezo como Secretaria.


El Cautin también quiere democratizar la Facultad para lograr un ambiente más participativo.
Fuera de lo institucional realizan talleres en su multi-espacio MNR de fotografía y armado de PC que estarán comenzando en estos días de la semana. Además, vienen encaminando proyectos en su casa Alicia Moró en Bº Comercial como la alfabetización de adultos, apoyo escolar, club de ciencia para niños, etc.
“Queremos emprender la venta de remeras de la facu para los que ya terminan la carrera como para los ingresantes” expresó Federico Bringas (4año).

Los postulados como titulares son: Federico Bringas como Presidente.


Y por último, Caleuche: “Estuvimos con actividades anti-represivas y de perspectiva de género. Queremos construir una sociedad más igualitaria y que las mujeres puedan vivir sin miedo y que las diversas identidades de sexo puedan libremente sin ser hostigadas” nos contó Carla Bilbao (4 año)
Quieren cambian el plan de estudios y esperan que se apruebe el régimen de enseñanza que presentaron hace 1 año en el Consejo Consultivo de la FCC.
Su objetivo es seguir democratizando los lugares de decisión (como la cantina y la fotocopiadora).
La plataforma política saldrá en los próximos días.

Los postulados como titulares son: Carla Bilbao como presidente y Tali Robino como secretaria.

Views All Time
Views All Time
134
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App