Así fue el Taller de Redacción Periodística en la FCC

Desde la revista ”El Ancla” y el Centro de Estudiantes, se convocó este taller para que los estudiantes tengan un espacio mas de aprendizaje.

Ayer día Jueves 26 de mayo a desde las 14 hasta las 16 horas se llevó a cabo un taller de redacción periodística en la ECI8 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Este taller estuvo coordinado por Waldo Cebrero quien es editor de Infojus noticias, trabaja en Día a Día, Tiempo Argentino, Cosecha Roja, Página 12 entre otros medios. Es un periodista Licenciado en Comunicación Social egresado de la FCC que tiene una larga trayectoria como profesional llevando a cabo la profesión del periodismo.

El taller fue realizado para que los estudiantes interesados en la redacción periodística puedan enriquecer sus conocimientos y tener mas herramientas a la hora de hacer una redacción. La idea de este taller fue generar un espacio donde Waldo pudiera compartir estas experiencias a la hora de hacer una crónica, una noticia o de cubrir algún evento. El taller estuvo abierto no solo para los participantes de la revista sino también para cualquier estudiante interesado en el taller.

La revista del Centro de Estudiantes está integrada por alumnos que escriben notas, noticias, crónicas, no solamente de la Facultad, sino también de toda la comunidad universitaria o de acontecimientos relevantes en la Ciudad de Córdoba,  notas relacionadas a la educación en Latino américa, temáticas referidas a la juventud ya que es una revista que apunta a los estudiantes de la Facultad.

Los estudiantes que integran la revista también redactan crónicas policiales, incluyendo delitos de lesa humanidad en Córdoba. El año pasado la revista cubrió la Causa Roselli. Este duró un mes y los estudiantes tuvieron la oportunidad de seguir todo el proceso judicial.

El aspirante en dialogo con Victoria Costamagna, militante de Arcilla, nos afirmó: ”Waldo nos dio algunos lineamientos, algunas cuestiones básicas para tener en cuenta a la hora de escribir ya sea de la sintáctica o la lingüística. También como hacer una crónica, como tratar de que la crónica sea vistosa, de alguna manera atraer a el lector. Nos tocó hacer una producción para el jueves que viene, una noticia o una crónica, escribir sobre algo en particular con todo lo que vimos en el taller”

La revista invita a todos los estudiantes a participar de los talleres y que se sumen a escribir ya que es un medio mas de aprendizaje donde nos vamos formando como futuros comunicadores.

 

 

Views All Time
Views All Time
261
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App