Arte en el aire

El Sábado 5 de marzo a las 19 hs se hará la presentación de la escultura “La flor de los vientos” de la autora María Trinidad Caminos. Se encuentra situada en el nuevo Parque del Kempes y formará parte del festejo que se realizará por la Semana de la Mujer. La escultura ensamblada el año pasado en el Parque del Kempes será inaugurada oficialmente por el festejo del día de la Mujer con un concierto al aire libre. También formarán parte de esta presentación juegos de luces, performances y manifestaciones artísticas.

Trinidad lleva más de 20 años de trayectoria en el mundo del arte y explica su obra como “caricias del viento en diferentes direcciones”. Este alucinante trabajo fue inspirado por Constantin Brancusi, Henry Moore, Frank Gehry, entre otros artistas y arquitectos que ha admirado toda su carrera.

La figura tiene una altura de siete metros de alto y siete de ancho por lo que la hace tan llamativa al público. En ella trabajaron ingenieros, arquitectos y un grupo de 15 soldadores.

Para llevar a cabo este innovador diseño se realizaron varios bocetos y maquetas, al igual que estudios de viento e iluminación solar para que los recursos naturales sean los protagonistas.

El Estadio Mario A. Kempes era una competencia visual para la artista pero supo resolverlo tomando los tirantes verticales y añadiendo curvas con diagonales en su diseño.

Sin embargo, no es su primera obra de arte en nuestra ciudad. Emplazó el monumento  “El Faro Prosperidad” (Río Cuarto), “El Faro de los Trabajadores” (Río Tercero) y la escultura “Alabes de Liz”, en el Museo Usina Molet. Todas ellas cuentan con una altura mayor a los 5 metros.

 

PRESENTACIÓN

El sábado 5 de marzo a las 19 hs, en el Parque del Kempes, se realizará un concierto con una líder compositora e instrumentista múltiple llamada Gabriela Ortega.  Además se exhibirán otras obras realizadas por Claudio Gómez y murales de Simón Bussolari, Federico Cammarata, Constanza Taboada, Luciana Yorlano, Pamela Anton, Nicolás Paira, Aarón Elieze Biber, Guillermo Barberis y Marcos Ochat Nuñez.

Views All Time
Views All Time
423
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App