Promoción de valores desde la UNC

Promoción de valores desde la UNC

El lunes 12 de mayo, se dio inicio a las Pre Olimpiadas Universitarias, para las cuales cientos de alumnos de la UNC se prepararon durante meses para representar a su Facultad o Escuela.

 

Terminando la segunda semana de mayo, comenzaron los enfrentamientos deportivos entre Facultades y Escuelas de la UNC, evento anual conocido como “Pre olimpiadas”; los mismos, se realizan dentro del predio deportivo con el que cuenta la Universidad. Tanto autoridades de la UNC, como miembros del CECI (Centro de los Estudiantes de Ciencias de la Información) sugieren que la práctica de deportes no es tan solo una instancia de recreación y competencia, sino que da lugar a la inclusión entre alumnos por fuera del ámbito académico y plantea que el deporte es también una instancia propicia para la promoción de hábitos y valores.

Desde la Universidad Nacional de Córdoba, se asignaron 12 hectáreas en Ciudad Universitaria para la práctica de 25 disciplinas deportivas, con el principal objetivo de mantener la salud de los estudiantes, promover hábitos y generar valores de trabajo en equipo y compañerismo.

La secretaria de deportes de la ECI, Sofía Suarez, comentó a El Aspirante:

“Creemos que el deporte es un derecho que debe estar garantizado para todos los estudiantes de la escuela, desde esta perspectiva implementamos políticas que lo promuevan en base al compromiso, la solidaridad, la cooperación y el compañerismo para el desarrollo individual y colectivo. Realizar deportes es una práctica gratuita, esto es una conquista estudiantil y un derecho que debemos hacer valer apropiándonos de la posibilidad que hoy nos brinda la Universidad. Además en el 2013 con la iniciativa estudiantil conseguimos la justificación de faltas para quienes estén representando a la Escuela en las pre olimpiadas y las olimpiadas. El deporte es necesario ya que es una herramienta destinada a generar mejores posibilidades para el desarrollo humano integral”.

Finalizando, el presidente del CECI, Nicolás Bustos, agregó:

 Además es un espacio de encuentro y organización de los estudiantes. Espacios de recreación cultural hacen que los estudiantes nos apropiemos de la universidad pública. A través de los deportes los estudiantes generamos procesos de organización con objetivos claros para llevar adelante una de las actividades mas importantes dentro de la ciudadania universitaria”.

Views All Time
Views All Time
398
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario