Arrancan las inscripciones a los cursos de Posgrado en la Facultad de Ciencias Químicas

A partir del mes de Julio estarán disponibles las inscripciones para participar en distintos cursos que ofrece la facultad de Ciencias Químicas.

Hasta el 15 de Julio están abiertas las inscripciones para el curso de “Inmunodeficiencias primarias: clínica y diagnóstico” se dictara el 21 y 22 de Julio; 4 y 5 de Agosto en el cual será coordinados por los bioquímicos Cristian Beccaria y Facundo Biocca. Con un cupo de 20 personas que tendrá como objetivo comunicar conocimientos sobre las inmunodeficiencias mas frecuentas de nuestra población a los fines de su identificación y diagnostico.

Después hasta el 17 de Julio estarán las inscripciones para el curso “Contaminación de distintos compartimientos ambientales, efectos sobre la salud y algunas estrategias de remediación. Tendrá lugar el desde el 24 a 28 de Julio, en donde será coordinado por la doctora María Belén Blanco y organizado por el departamento de Fisicoquímica (FCQ, UNC) en el cual también contendrá un cupo limitado de 20 personas. Tiene como objetivo comprender los ciclos biogeoquímicos de los sistemas ambientales, estudiar la cinética y mecanismos de los procesos degradativos de distintos compuestos orgánicos y por ultimo caracterizar y discutir sobre los efectos en la salud de los principales ambientales.

Luego se dictara el curso “Avances en nano (bio) materiales y su aplicación en medicina” en el cual las inscripciones serán hasta el 4 de Septiembre con un cupo limitado de 50 personas solamente.     Tendrá lugar desde el 25 al 29 de Septiembre en el auditorio de la FCQ en el cual organiza el Departamento de Farmacia (FCQ). Sera dirigido por el Profesor Doctor Santiago Gómez-Ruiz (Universidad Rey Juan Carlos – España) en el cual tiene como objetivo desarrollar y profundizar en los avances relacionados a la nanotecnología, sus nuevas herramientas y técnicas de síntesis con caracterización de énfasis en las aplicaciones de los campos de la medicina.

Y por ultimo se dará el curso”Photochemistry and photocatalysis in organic synthesis“. Sus inscripciones serán hasta el 2 de Octubre, y su fecha de comienzo es de el 1° hasta el 7 de Noviembre en el Departamento de Química Orgánica, donde sera coordinado por Juan Arguello (Profesor Adjunto, UNC) y Javier Bardagi (Profesor asistente, UNC). Este curso tiene como objetivo dar al alumno el concepto básico para que entienda una reacción fotoquimica y la metodología para usarlo en las posibilidades sintéticas de reacciones foto incluidas para aplicarlas en síntesis de un concepto.

 

Views All Time
Views All Time
128
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App