Arranca la práctica de los nuevos aspirantes

Se da inicio a la  temporada 2016, donde los alumnos llevaran a cabo practicas periodísticas mediante el sitio web Elaspirante.com.ar

 

Los alumnos de la comisión de Pablo Natta de Lengua I y Producción Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), a partir del día 9 de Mayo, llevarán a cabo el ejercicio periodístico mediante el espacio digital.

El periódico digital escuela no deja de crecer, por lo que un año mas tendrá su practica intensiva durante un mes, renovándose diariamente pasada la media noche. Los mismos desarrollarán notas de nivel informativo, cubrirán hechos, relatarán crónicas de eventos culturales, deportivos, como también abarcarán acontecimientos políticos en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Pasado el lapso los cursillistas tendrán la opción de seguir escribiendo, ya que el sitio web es manejado por estudiantes y pasar a ser escritores permanentes, se rotarán en distintas áreas y al año siguiente podrán ser coordinadores de sección.

La actividad se iniciará con una pre producción donde los propios estudiantes buscarán noticias de interés social, serán ellos quienes evaluarán las fuentes, buscarán contactos, enriquecerán su información con múltiples miradas, como también mejorarán su habilidad como escritores periodísticos, siendo libre su redacción sin seguir una rama política y una previa edición, haciéndose responsable de su comunicación.

A si es como emprenderán la nueva temporada los periodistas de El Aspirante. 

 

Views All Time
Views All Time
578
Views Today
Views Today
1

1 thought on “Arranca la práctica de los nuevos aspirantes

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App