Arquitectura, “con paciencia aprendes a remarla”

Es una de las carreras que más está afectando a los estudiantes que deciden cursarla.

El Aspirante estuvo dialogando con alumnos que están cursando Lic. en Arquitectura en la UNC para saber como se sentían ellos con la carrera y surgieron expresiones tales como “cambie el día por la noche” y “las emociones van del amor al odio en 5 minutos”.

La carrera de Arquitectura tiene como objetivo formar profesionales con un amplio desarrollo en lo técnico-científico y en lo artístico-proyectual de un modo equilibrado y englobante. Los estudiantes van a estar capacitados para la organización y el diseño funcional y estético de los espacios en donde se desarrolla la vida del hombre.

Si bien es elegida por muchos jóvenes, es a su vez una de las licenciaturas que más estrés produce en éstos. Milagros Agüero, estudiante de segundo año expresó: “Es una carrera que requiere todo de uno mismo, es demandante en cuanto al esfuerzo, tiempo y dedicación, pero sobretodo pasión. No se rige por exámenes escritos, rara vez sucede eso, o solo con materias específicas. Se basa más bien en entregas que constan de todo un proceso para llegar a un fin”.

Además agregó que muchos compañeros se han enfermado, ya que el estrés se presenta de diferentes formas, “Tenes que llevarla a un ritmo acelerado, el tren pasa y si no te subiste, fuiste. Una vez que sabes las cosas técnicas te empieza a llevar menos tiempo el estar haciendo trabajos, aprendes a administrar tu tiempo y dividirlo para cada materia”.

Por último añadió: “Es bastante pesada, pero si tenes pasión con paciencia aprendes a remarla“.

Views All Time
Views All Time
261
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App