Argentina aprueba la primera vacuna capaz de tratar el cáncer de pulmón.

Argentina aprueba la primera vacuna capaz de tratar el cáncer de pulmón.

Científicos argentinos y cubanos trabajaron en el hallazgo. La vacuna no previene el tumor pero ayuda a destruirlo, utilizando el sistema inmune del cuerpo para atacarlos.

 

El hallazgo de dicha vacuna fue desarrollado por un grupo de científicos argentinos y cubanos, tras 18 años de investigación. Con el nombre de “Racotumomab” esta vacuna no previene el tumor pero ayuda a eliminar las células malignas con la activación del sistema inmune del propio organismo.

Se desarrolló a partir de una colaboración con el Instituto de Inmunología Molecular de La Habana, Cuba. Y el aporte de numerosos científicos argentinos pertenecientes a la universidad de Quilmes. Más de 90 especialistas trabajaron en la identificación de un antígeno y en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal que “al inducir al cuerpo a reaccionar contra ese antígeno, ataca al tumor y sus metástasis, pero no al tejido normal”, señaló el laboratorio en un comunicado.

La vacuna esta desarrollada principalmente para las personas con cáncer avanzado o con metástasis, en pacientes que hayan recibido tratamientos de  quimioterapia o radioterapia y que se encuentren estables. Dicha droga es suministrada a través de inyecciones   intradérmicas y produce una potente respuesta del sistema inmunológico.

Argentina es el primer país en el mundo que tendrá disponibilidad de esta vacuna, el próximo mes de Julio, aunque fue aprobada también en Cuba y está licenciada para 25 países de América y Asia.

 

Views All Time
Views All Time
238
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario