Apoyo comunitario para los vecinos de El Chaparral

Apoyo comunitario para los vecinos de El Chaparral

“La idea es dar una mano, no es que es un proyecto particular si no que es como parte de un todo que es para nosotros ser militantes populares de una organización”.

El domingo 29 de Mayo, los militantes del movimiento popular Patria Grande e independientes, encargados en el sector barrial, visitaron la villa El Chaparral. Situada sobre Belgrano al lado del Hospital Misericordia. Para darles una mano con un problema que atento contra sus viviendas, que fue las inundaciones provocadas en Febrero del corriente año.

La iniciativa comienza en la casita popular Carlitos Reyes (centro político, social y popular), activa hace dos años ubicada en Barrio Guemes. Donde se realizan distintas actividades cada día, en una de ella se encuentra el apoyo escolar, en el cual muchos jovenes provenientes de El Chaparral asisten. De esta forma comienza el contacto entre la casita y la gente del lugar.

La causa del problema radica en las inundaciones que se provocaron en Febrero. La villa se encuentra ubicada junto al canal, lo cual no es una zona que se pueda urbanizar. Sin embargo, es el único lugar donde pueden habitar estas personas , ya que no disponen de la posibilidad de tener otra vivienda. Durante todo un mes, luego del percance, colaboraron brindándoles techo y comida.

Así, este Domingo comenzó la actividad inicial de empezar un trabajo todas las semanas. Recibiendo el respaldo de los vecinos de la zona y autogestionandose. Con palas y picos se presentaron en el lugar la gente que forma parte de la casita y otras personas que también se veían con la idea central de prestar su ayuda. Removiendo terrenos destruidos, haciendo juegos con los chicos, llevando ladrillos de un lugar a otro comenzó la reconstrucción de lo que tienen al alcance y así poder darle de alguna forma una mejor calidad de vida a los habitantes de la villa. Por lo menos, hasta que se puedan relocalizar.

Con mucho esfuerzo, la próxima meta es construir un salón comunitario. Con el fin de realizar la “copa de leche” todos los Sábados para los mas chicos del lugar. Ademas, poder utilizar este espacio para que entre los vecinos puedan emplear una mini asamblea para seguir reclamando sus derechos, respecto a las viviendas.

 

PH: Milagros Garcia PH: Milagros GarciaPH: Milagros Garcia PH: Milagros Garcia PH: Milagros Garcia

Views All Time
Views All Time
395
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario