Aplicación móvil que ayuda a prevenir violencia de género

Se trata de una aplicación para celulares  que puede descargarse gratis a tu telefono. La misma ayuda de manera preventiva para detectar si usted se encuentra en una relacion sana.

En el marco de este ultimo tiempo, donde la problemática relacionada en torno a femicidios y la violencia de genero se tomaron con mucha relevancia, se creó una nueva aplicación para celulares llamada “Laguna Te Cuida” (que puede bajarse gratis desde tu Play Store). En ella, a través de preguntas y respuestas, cualquier persona puede detectar si está en una relación de pareja sana. Incluye consejos sobre qué hacer si alguien sufre un ataque o si ha sido víctima de agresiones.

La misma proviene desde Laguna Larga, un pueblo a 60 Km. de la ciudad de Córdoba, quien ofreció esta aplicación junto a una campaña de prevención. La misma consiste  en otorgar gratis por un año la licencia para conducir a aquellas personas que la gestiónen por primera vez; y ellos mismos respondan un test sobre violencia de género.

Según Matías Torres, Secretario de Gobierno de Laguna Larga, quien fue un iniciador de este proyecto, afirma que: “Todo aporte a la educación de los ciudadanos es bueno, ofrecer herramientas y aportar información a la sociedad no deja de ser de gran importancia a la hora de crecer como pueblos . La violencia en todas sus formas tiene que ser descubierta, y todo método posible que ayude a informar, comunicar y educar es bienvenido”.

Para continuar hizo referencia a esta nueva forma de prevención digital exponiendo que:” Las nuevas formas de comunicación son esenciales para estos tiempos, y tenemos que aprovechar su alcance para llegar cada ves más lejos con el mensaje.” Y agregó que: “Tanto esta aplicación como el acompañamiento de la ley para la obtención de licencia gratuita bajo la condición de la confección voluntario de un test sobre violencia de género, son herramientas para seguir combatiendo este flagelo que deja sin vida a una mujer cada 36 horas aproximadamente en Argentina.”

Cifras que alarman

Córdoba. Según el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia, sigue en aumento la cantidad de denuncias por violencia familiar. Entre 2012 y 2013, el incremento fue del 10,4 por ciento. El registro del último año arroja un total de 37.673 denuncias. Más de la mitad se registró en el interior provincial.

En Argentina. Unas 295 mujeres perdieron la vida por violencia de género durante 2013, según la Casa de Encuentro.

Consultas. Llamar al (0800) 888-9898 por consultas sobre violencia familiar (las 24 horas).

 

Views All Time
Views All Time
408
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App