Alumnado mantiene el IPEF tomado

Alumnado mantiene el IPEF tomado

“Somos la paradoja de Foucault: cuerpos disciplinados, pero no dóciles.”, definió en declaraciones a El Aspirante, Federico German Jaime, Presidente del Centro de Estudiantes del IPEF.

Los alumnos del Instituto Provincial de Educación Física tomaron el establecimiento por primera vez en 70 años de historia. Son 400 estudiantes ocupando el lugar a modo de protesta, exigiendo Ordenes de co-gobierno, acceso claro y transparente a la información, respecto de la toma de decisiones sobre la institución y los respectivos criterios. No levantaran la medida hasta recibir una respuesta formal por parte del Consejo.

Además, el presupuesto anual destinado a mantenimiento es sumamente precario. Durante el 2014, el IPEF recibió del consejo el total de $1100 destinados a infraestructura y material de trabajo. Cada estudiante aporta voluntariamente, por año, $1500. Al dinero lo administra la Cooperadora (constituida como asociación civil con personalidad jurídica) que deroga actualmente $150.000 mensuales para cubrir la insuficiencia y mantener las 17 hectáreas que conforman el espacio.

Los estudiantes, como los docentes, carecen de claustro representativo. Estos últimos realizaron el día de ayer, una asamblea en paralelo a la de los estudiantes, organizando talleres de neurociencia y clases de apoyo en distintas materias, que se dictan a lo largo del día.

En el día de hoy acompañará la jornada la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt, perteneciente también a la UPC, que se presentará en el predio del IPEF para acodar la medida.

Los alumnos no abandonarán la medida hasta no recibir una devolución concreta que responda a las necesidades. Al respecto, resaltaron un modelo de respuesta que obedezca a un plan de desarrollo, dotado de objetivos a cumplir programados, que de respuestas localizadas a cada Institución de la UPC.

Views All Time
Views All Time
637
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario