“Al toque”, un espacio para aprender, practicar y comunicarse

“Al toque”, un espacio para aprender, practicar y comunicarse

Al toque, es un opción destinada a los músicos de todo tipo, que pone en juego no solo el desarrollo técnico, sino también auditivo en la experimentación sonora.

Desde El Aspirante nos comunicamos con Santiago Pérez, coordinador general del taller Al Toque, que nos contó en que consiste este taller.

Santiago nos dice: “Nuestro programa parte de las primeras experiencias del tallerista como instrumentista o cantante. Pretendemos lograr a través de la practica vocal o instrumental, la integración de diversos aspectos de la expresión musical en sus variantes creativa e interpretativa.”

En este taller creativo musical se estudian los siguientes instrumentos:
Bajo
Guitarra
Violín
Armónica
Batería
Trompeta
Acordeón
Saxo
Piano
Bandoneón
Flauta Traversa

El plan general de estudio con el que cuentan, consta de 4 niveles, con una materia principal que puede ser un instrumento o canto, que se complementa con materias grupales, dependiendo del nivel. Para ingresar a este plan de estudio no es necesario poseer conocimientos musicales y la edad mínima es de 12 años.

Al finalizar el año se certifica la aprobación del nivel en una audición final.

El taller, también cuenta con dos programas para niños, de iniciación musical (4 y 5 años) y plan general niños (de 6 a 11 años). Los niños también participan de las audiciones, que consisten en una muestra en vivo de los trabajos realizados a lo largo del cursado.

Si te interesa esta propuesta y quieres mas información podes comunicarte a:
talleraltoque@gmail.com o al teléfono 4381334.

Views All Time
Views All Time
72
Views Today
Views Today
1