Aixa Leutloff: “las elecciones no son un limite para mejorar”

A una semana de las elecciones que se realizaran en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Aixa Leutloff, candidata a presidenta de la agrupaciones Sur, habló con el Aspirante.

En el día de ayer, el Aspirante conversó con Aixa, de 21 años, sobre las elecciones a centro de estudiantes y Consejo Superior que se realizaran el día 7 de junio. La misma contó cuales son los objetivos y propuestas que poseen para las elecciones.

¿Sobre qué ejes se enfoca su campaña este año?

Nuestro eje de campaña se basa en la frase “Sonreí que podemos”, ya que entendemos que podemos mejorar porque es necesario, tenemos potencial para crear y consideramos a la participación como un derecho fundamental para todos los estudiantes.

¿Consideras que el proceso de normalización afecta las elecciones?

Como se sabe el proceso de normalización nos afecta y hace que no haya elecciones a Consejo Directivo, entonces estas elecciones se van a centrar en el centro de estudiantes y en el Consejo Superior. Es algo que lamentamos, porque limita la pluralidad y la democracia dentro del órgano máximo de decisión que es el Consejo Directivo. Aunque sin embargo, proponemos una reforma política del centro de estudiantes que tiene la particularidad de tener una participación en las decisiones, de estudiantes que no militen o de cualquier agrupación, que tiene que ver con una comisión estatuyente y delegados por curso para consolidar la participación de todos dentro del centro.

¿Quién sera el/la candidato a Secretario General?

Regina Vignolo, estudiante de 4º año.

¿Qué objetivos tienen para las elecciones?

Nosotros creemos que las elecciones no son un limite para mejorar el paso de nuestros compañeros por la carrera, así lo hemos hecho durante todos los años que hemos estado acá en la escuelita, mas de 300 compañeros nos acompañaron en la flexibilización de correlativas, mas de 200 han pasado por nuestros programas de radio, mas de 60 han pasado por actividades académicas de formación, entonces todo esto nos habla de que podemos llegar al centro de estudiantes para mejorar todo lo que hace falta e innovar el gremio.

 

Views All Time
Views All Time
266
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App