Airbnb es un mercado comunitario creado en 2008, que se logró formar gracias a la revolución digital de los últimos tiempos, donde se puede publicar y reservar viviendas en más de 190 países y 30.000 ciudades a un precio más accesible a diferencia de las empresas de viajes.
Airbnb ofrece un sistema de viajes a través del cual las personas pueden diseñar sus vacaciones de acuerdo a sus preferencias. Hay múltiples opciones: se puede elegir desde una habitación, un pequeño departamento hasta una casa lujosa. Todo depende del presupuesto que el viajero esté dispuesto a pagar.
Para hacer uso de este mercado hay que ingresar a la página es.airbnb.com o descargar la aplicación desde tu Smartphone y hacer la búsqueda del lugar que se desea viajar, la propiedad que le interese y para adquirirla solo es necesario hacer la reserva informando los datos de pago. El monto no se cobra hasta después de 24 horas que el viajero llegue y este conforme con la propiedad.
Una de las medidas de seguridad sugerida es la de verificar las opiniones que dejan otros viajeros a cerca del lugar elegido. Hospedarse en lugares que tengan reseñas positivas.
Desde 2008 hasta la actualidad se han registrado más de 10 millones de reservas en diferentes partes del mundo.

