Agustina Cerezo: ” Esperamos que el laburo que venimos haciendo hace mucho se vea plasmado”

A una semana de las elecciones que se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la candidata a presidente del centro de la agrupación Arcilla nos cuenta como ve el panorama electoral.

La Secretaria General, Agustina Cerezo de 20 años, candidata a presidente del centro de estudiantes, comentó en una entrevista con el Aspirante algunos objetivos de su campaña y las propuestas que presentaron para la elección del 7 de junio.
¿Sobre qué eje se enfoca su campaña este año?

El objetivo mas grande que tenemos como conducción del centro de estudiantes, es poder crecer en cantidad de votos, no en votos para nosotros sino en cantidad de  estudiantes que vayan a votar. La idea es que siempre haya más estudiantes que participen en esta instancia, porque es un porcentaje muy chico. La idea es lograr siempre una mayor cantidad de estudiantes que voten y que participen porque creemos que es un derecho estudiantil.

Lo que tenemos como muy central es que dentro de este proceso de normalización en el que estamos ahora, porque somos facultad, poder mejorar el transitar de los estudiantes, las cosas cotidianas que vamos viviendo. Por eso presentamos un proyecto para el consejo y que también es parte de la campaña, que es el de uso y acceso de los espacios para que podamos acceder a un lugar donde podamos hacer un practico, hacer una biblioteca dentro de la universidad publica, poder tener un lugar para hacer computación, entrar a guaraní, entre otras cosas. Ya que muchos de los estudiantes no poseen una de ella, el objetivo es hacer mas accesible los espacios de la escuela, democratizarlos.

Otro punto tiene que ver con lo que nosotros llamamos “Mejor Comunicación”, la idea es poder ordenar la información ya que siempre se dice que la información en nuestra facultad se encuentra desordenada. Para lograr eso lo que aplicamos fueron los paneles fijos de telgopol, con la intención de mejorar la accesibilidad. Ya que hay un montón de compañeros que están en situación de discapacidad. Esto esta bueno porque muchas veces nosotros (agrupaciones) ponemos cosas que dificultan la movilidad.

Otro es concretar el nuevo plan de estudio, ya que nuestro plan actual es del 93, que se viene intentando hacer hace ya varios años. Pudimos presentar algo finalmente a fines del año pasado, algunos cambios.

¿Consideras que el proceso de normalizacion afecta las elecciones?

No se si la palabra seria afecta, pero si que para a las elecciones estudiantiles de una forma diferente. En este proceso de normalización necesitamos que el consejo nos diga que podemos tener elecciones, como eso todavia no se hizo, y las elecciones estudiantiles se tienen que llevar adelante una vez al año, es que este año va a ser el primero en el que las elecciones del centro de estudiantes y el consejo consultivo van por separado. No es que afecte sino que lo pone en otra posición.

¿Quién sera el candidato a Secretario General?

Agustin Barainca, estudiante de 3º año.

¿Qué objetivos tienen para las elecciones?

Apelar a que mayor cantidad de estudiantes participen ese día, y a partir de los resultados apelar a que efectivamente se sientan representados con nuestro proyecto político la mayor cantidad de estudiantes. Esperamos que el laburo que venimos haciendo hace mucho se vea plasmado en las elecciones.

Y que no se crea que porque el Arcilla venga hace muchos años (9) sean siempre las mismas caras, o que hay que cambiar solo por cambiar. Sino que por ejemplo los candidatos de ahora somos por primera vez candidatos y que todos los años hay nuevos militantes y justamente se ve reflejado de esta forma.

Views All Time
Views All Time
335
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App