Agredieron al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exáctas.

A una semana de las elecciones estudiantiles, se viven momentos de tensión.

El pasado domingo 29 de mayo hubieron disturbios entre dos de las agrupaciones estudiantiles más fuertes de la Facultad de Ciencias Exactas.

El hecho se desarrolló a partir de que compañeros de las agrupaciones CEU y ABM discutieron por el uso de espacios físicos para colocar propaganda política, la situación se agrandó hasta llegar a agresiones físicas y amenazas. Rondan diversas versiones de los hechos; por un lado, según representantes de la ABM , ellos sólo defendieron el espacio de cartelería política que les había sido asignado, el cual se encontraba ocupado por la agrupación CEU. Desde el principio el dialogo fue con un tono hostil , incluso llegando a insultarse. Tiempo más tarde, fuera de la facultad, representantes de las dos agrupaciones se enfrentaron nuevamente, solo que esta vez todo concluye en violencia y agresión hacia varios compañeros, uno de ellos fue el presidente del centro de estudiantes de dicha facultad, Emiliano Olivares, quién denunció ser golpeado por militantes de la agrupación CEU y además por el secretario de asuntos estudiantiles, Gustavo Rolón.

Por otro lado, la agrupación CEU anuncian que sucedió todo lo contrario. Ellos estaban colgando cartelería en el espacio que les pertenecía hasta que chicos de la ABM aparecieron y comenzaron a agredirlos verbal y físicamente, por otra parte, representantes de la agrupación CEU advierten que Gustavo Rolón no presenció ni participó de dicha situación.

Aún quedan dudas a cerca de l que ocurrió verdaderamente, todavía no hay culpables o inocentes, sólo se espera que no se repitan hechos de violencia en la universidad que es de todxs.

Views All Time
Views All Time
423
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App