Agosto, mes del 1° Congreso Paralímpico

Córdoba será sede del 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado.

Éste se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto, con la asistencia de personalidades destacadas a nivel internacional, provenientes de Cuba, Brasil, España, Chile y Argentina. También, habrá charlas magistrales, discursos de primer nivel e invitados especiales.

Las sedes donde se desarrollará el congreso serán cuatro: el estadio Mario Alberto Kempes como principal, el Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), el complejo Ferial y la ciudad de Villa Carlos Paz. El encargado de la inauguración del congreso será Xavier González (director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional) con una charla magistral sobre el “impacto social de un juego paralímpico” en el IPEF.

Además, habrá referentes y personalidades reconocidas en las distintas sedes nombradas en el párrafo anterior, éstas abordarán diferentes e interesantes temáticas acerca del rubro y lo importante de la inclusión. Sobresalen las personalidades de Francisco “Paco” Monreal, los Licenciados Miriam Ferrer y Luis Bueno, el Doctor Ramón Pereira de Souza, entre otros.

Llevarán la responsabilidad de organizar el congreso la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y la Agencia de Córdoba Deportes, del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El congreso fue diseñado con el objetivo de agrupar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del nivel mundial más alto, teniendo el auspicio del Comité Paralímpico Argentino y el Plan Nacional de Discapacidad.

Fuente: Agencia de Deportes Córdoba

Views All Time
Views All Time
106
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App