Actualidad del Consejo Consultivo de la FCC

Se habló de las jornadas para el plan de estudios, las problemáticas de las carreras a distancia y el posgrado, entre otras cosas.

En el día de ayer se realizó una nueva sesión del Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La sesión comenzó en el horario de las 13,30, y se estableció que, desde ahora en adelante, las sesiones se realizarán todos los miércoles desde las 13, 30 hasta las 15 para el Consejo en su totalidad, y luego de eso, habrá sesión por parte de las comisiones hasta las 17.
Al comenzar, la decana de la facultad Mariela Parisi notificó que fueron presentados los ejes de trabajo de su gestión, mostró su preocupación por el escaso presupuesto de la facultad, avisando que solicitarán un aumento de presupuesto al Ministerio de Educación. También hablo de la delicada situación en la que se encuentran las carreras a distancia de la facultad, diciendo que habrá reuniones entre las distintas áreas para resolver el conflicto.

 

La actual decana también aclaró la situación por la jubilación del docente de la materia Redacción Periodística II, materia que será dictada por Gustavo Urenda hasta que se solucione el problema. También notifico la presencia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el Congreso de la REDCOM (Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo).

 

Finalmente, Parisi solicitó a las agrupaciones estudiantiles de la Facultad retirar paneles y cartelería ubicados en la salida de emergencia en el lapso de una semana. En caso de no cumplir, los elementos serían retirados por encargados de la institución. En relación a esto, la consejera estudiantil Rocio Herrera dijo que las agrupaciones habían solicitado un espacio especifico para colocar sus “elementos de militancia”. Debido a esto, habrá reuniones del Area de Planificación para resolver el conflicto.

 

La decana también aprobó la iniciativa de Caleuche de promover una serie de Jornadas para la discusión de un nuevo plan de estudios, que comenzarían a partir del día 28 de Octubre.

Por su parte, la consejera estudiantil Regina Vignolo solicitó el Ingreso a Comisión del repudio a la agresión homofóbica sufrida por el alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Gonzalo Valverde, el cual fue aprobado por unanimidad. También fue aprobado un proyecto de esta misma consejera para dar una Jornada estudiantil y conocer el proceso normalizador.

Por su parte, la consejera estudiantil Melina Oyola solicitó la adhesión tanto a la Marcha por el Derecho a la Salud Mental como así también a la marcha por el 40 aniversario de la Noche de los Lápices. Además también solicitó la adhesión a las distintas instancias en apoyo a la implementación de un cupo laboral trans en la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante la sesión, también fue presentado el conflicto que moviliza al área de doctorado de la Facultad. La misma solicita de forma urgente la elección de 3 representantes para lograr resolver las diferentes problemáticas de esta área cuanto antes.

En el concejo también se discutió sobre un registro audiovisual oficial de las sesiones.Actualidad

 

Views All Time
Views All Time
298
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App