Aconsejan a viajeros que vayan a Chile, estar vacunados contra el sarampión

Aconsejan a viajeros que vayan a Chile, estar vacunados contra el sarampión

El ministerio de Salud de Neuquén recomendó a las personas que visiten Chile que chequeen su calendario de vacunación y, en caso de no estar seguros si están vacunados contra el sarampión, lo hagan antes de partir.


 

Ante los cuatro casos de sarampión en Chile, el gobierno de Neuquén recomienda vacunarse para evitar la reintroducción del virus al país, que es libre de esta enfermedad desde el año 2000.

Ante la reciente confirmación de cuatro casos de sarampión en Chile y el intenso tránsito fronterizo entre ambos países,  deben contar con el esquema completo de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Desde el ministerio se aclaró que si una persona presenta fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso debe consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje.

En Argentina no se registran casos autóctonos de sarampión desde el año 2000. Sin embargo, como el virus continúa circulando en las demás regiones, el riesgo de importación y brotes es permanente, por lo que es fundamental mantener altas coberturas de vacunación y un sistema de vigilancia sensible capaz de detectar y bloquear los casos para evitar su diseminación.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
351
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario