Abuso de bebidas alcohólicas trae consecuencias

Los estudiantes consumen a diario bebidas alcohólicas que afectan su salud.

El consumo de bebidas alcohólicas es un acto común en los estudiantes, principalmente durante los fines de semana. En la actualidad, la mayoría de los universitarios consumen dichas bebidas en exceso y, en  ocasiones, los llevan a situaciones que exceden de su control.

La falta de responsabilidad ante el consumo de estas bebidas expone a los jóvenes sin preocupación a situaciones de riesgo. Si bien hay estudiantes que controlan su propio consumo de bebidas, también hay otros que no y no son conscientes de las consecuencias que pueden ocasionar hasta que pasan por alguna situación que los preocupa.

Por ejemplo, consideremos a aquellos estudiantes que utilizan vehículos para trasladarse y muchas veces traen amigos o seres queridos consigo en el trayecto. Cuando se produce consumo excesivo de alcohol, se pierden ciertas capacidades reflejas y la rapidez necesaria para conducir. Por consiguiente, ocurren accidentes automovilísticos que terminan con la vida de las personas en dichos vehículos.

Otro caso cotidiano es el de los enfrentamientos violentos que se generan a la salida de fiestas o boliches, que en su mayoría, son consecuencia del exceso de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes. Estas peleas pueden terminar con algunos de ellos heridos o en graves condiciones de salud.

La libertad que poseen los estudiantes mayores de edad, de consumir bebidas alcohólicas los lleva en muchos casos a la ingesta desmedida y los lleva a actuar de manera impulsiva e irresponsable. Dichos excesos terminan poniendo en peligro no sólo la vida de los adolescentes, sino también la de las personas que los rodean. Por esta razón debería generarse una mayor concientización sobre este actual consumo de bebidas alcohólicas desmedido.

 

Views All Time
Views All Time
246
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App