Abrazame y vamos a ver a “Él mató”

Abrazame y vamos a ver a “Él mató”

El pasado fin de semana se presentó en Studio Theater, el grupo platense “Él mató a un policía motorizado” junto a las bandas locales, “Fonez” y “Claravox”. Crónica del Sábado.

El espacio, ubicado en la zona céntrica de Córdoba era correcto por la infraestructura y el buen sonido. El flyer anunciaba el comienzo a las 20 hs, chiste capcioso para quienes vinimos al mismo sitio –  con muchísimas menos comodidades –   hace como 20 años atrás, a ver a los Peligrosos Gorriones, el Otro Yo y toda esa camada que se llamó el “Nuevo Rock Argentino” de los 90.  Pero era así, el lugar se habilita como boliche pasada la medianoche y las bandas tocan en la antesala. “Medio matiné la historia”, me señaló un amigo. Y bueh brindamos, porque cualquier excusa puede servir para brindar, o no?

Así como el Viernes había sido invitada la banda Fonez, el sábado, abrió el telón, la local, Claravox. Con una atmósfera donde los músicos se confundían entre las imágenes gestálticas que se proyectaban en la pantalla, la banda desenfundó y gatilló con potencia temas de su vasta discografía. El show anunciaba la presentación de su nuevo trabajo “Mecánica Popular” para el 20 de Mayo. El estilo “noise” se coló entre los dos pisos del teatro y sacudió la modorra de los recién llegados, alterando el reloj circadiano que me marcaba recién las 21: 30.  El público reptiliano – adhiero, están entre nosotros – acompañó con palmas el “Ich Bin Jhonny” del disco “La Tierra  de los Reyes con Cohetes Llameantes”. La banda cerró con “Monstruos que lloran monstruos” dejándola cortita y al pie, para el juego de los platenses.

Escucha su discografía en bandcamp aquí.

Visita su nueva página en Facebook aquí 

Integrantes:
Facundo Rotela, voz y guitarra
Martín Rigatuso, bata
Andrés Asia, guitarra.

 
Sale “Él mató” a la cancha
Apareció entre una niebla azul jugando, despacito y del fondo, con su tema “El magnetismo” que abre el disco, “La Dinastia Scorpio” (2012).  Saludo mediante del cantante Santiago Motorizado, se sumó la bata y siguieron con “La cobra” y “violencia”, que cerró con el aplauso de un Studio Theater ya colmado por unas 600 personas, que corearon cada una de la veintena de canciones.

Nos fuimos con Carlita, a fotografiar al tecladista, desde el segundo piso del teatro, que estaba cerrado al público. En el trayecto, me resultó familiar un beat poderoso, era “Mujeres bellas y fuertes”. Desde arriba con una visión casi aristocrática, percibí el deleite de la gente, de los locos brincando, irradiados por pedazos de cielo azulverdosos, amigándose, besándose, elevando sus manos para alcanzar – como se autodefinen – esas “autopistas de guitarras y melodías indelebles”. Era un fiestón.

Solo el pedaleo sosegado de la batería en “Noche negra” o de la viola en “Aire fresco” lograron reconciliarnos con una especie de calma. Aflojamos un rato, mientras se pudo, porque fue inevitable el agite en “Yoni B” o la seguidilla que metieron con “Sábado” y “Más o menos”. Estando arriba, me encajó justo el temazo “El próximo movimiento” y me imaginé con el rifle.

La última que sonó fue el ritmo inconfundible de “Chica rutera” que abrazó y despidió a la concurrencia, ya extasiada y agradecida. La locura, el descontrol, hizo volar vasos de cerveza por el aire, el-no-me-importa-nada se encontró con el amor al unísono del “espero que vuelvaaas”, el beat bailable de la euforia y el rock and roll concurrieron a los dos shows de “Él mató un policía motorizado”.

Al final de la fiesta, me fui, saboreando mi sordera y silbando algún que otro estribillo,  dispuesto a cerrar la noche, hasta que me percate que recién eran las 00:12. Otro brindis !

Integrantes:
Santiago Motorizado en voz y bajo
Doctora Muerte en batería
Niño Elefante en guitarra
Pantro Puto en guitarra
Chatran Chatran en teclados

Página oficial
http://www.elmato.com.ar/

Escucha sus temas en bandcamp aquí

Redes sociales
Facebook
Twitter
Instagram

 

Galería fotográfica:   Carla Bilbao

Views All Time
Views All Time
654
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario