Aborto: Una realidad que mata

Aborto: Una realidad que mata

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro, legal y gratuito para no morir.

 

EL aborto es una práctica generalizada y naturalizada en Argentina y es la primera causa de muerte por gestación del país. A pesar de esto, está penalizado por el artículo 85 del Codigo Penal de la Nacion Argentina. Existen diferentes organizaciones que apoyan el aborto desde una perspectiva defensora de los derechos a decidir de la mujer.

En Argentina, el derecho al aborto está penalizado, siendo que es una de las principales causas de muerte para las mujeres que se lo hacen sufriendo complicaciones como hemorragias, infecciones, o perforaciones de órganos, entre otras. El legrado post-aborto es la segunda causa de hospitalización de mujeres en edad fértil en la Argentina, según la Dirección Nacional de Salud Materno Infantil.

La clandestinidad de la práctica implica que no existan cifras exactas sobre la cantidad de muertes por aborto séptico, pero se calcula que van entre 150 y 700 por año.

En los países en los que el aborto es ilegal, la tasa de mortalidad se eleva a 330 cada 100.000 abortos. En los países que han legalizado la interrupción voluntaria del embarazo, en cambio (como la mayoría de los países europeos, Estados Unidos, Canadá, etc.), esa tasa oscila entre 0,2 y 1,2 por cada 100.000 abortos segun el Instituto Allan Guttmacher.

Las organizaciones de izquierda, llevan una lucha comprometida a favor del aborto seguro, legal y gratuito ya que levantan la bandera de que cada mujer tiene derecho a decidir por ellas mismas que hacer con su cuerpo, opinan que toda mujer, sin diferenciar clase social, color de piel, ni edad quedan exentas de este accionar.

No pelean por el aborto en sí mismo, la consigna que levantan es clara, educación sexual y anticonceptivos gratuitos en todos los hospitales, como las formas más efectivas de evitar el embarazo no deseado.

Denuncian el negociado que existe tras esta práctica, donde la minoría puede acceder a lugares en donde es seguro realizarse el aborto, mientras que la mayoría son las que padecen tras esta experiencia al no contar económicamente con lo necesario para realizárselo.

Views All Time
Views All Time
400
Views Today
Views Today
1

COMMENTS

  • Noelia

    Yo no estoy a favor del aborto pero me pareció una nota MUY interesante ya que pude ver y comprender la problemática desde otro punto de vista totalmente distinto al que tengo… Me dejó pensando lo que he leído. Y ojalá estas cosas dejen de ser un “tabú” en nuestra sociedad y podamos salvar mas vidas..

  • La sociedad está loca . Cuando se legalice el aborto va a disminuir mas su numero al igual que los riesgos . Anticonceptivos para toodos!

Deja un comentario