A pesar de la lluvia continua la desición Oktoberfest 2016

A pesar de la lluvia continua la desición Oktoberfest 2016

En un día lluvioso en la municipalidad de Villa General Belgrano se lleva adelante el último día de votación de la consulta popular que definirá el predio de la Oktoberfest 2016.

Alrededor de 900 personas ya votaron y se espera que voten  entre 400 y  500 más. La votación finalizará a las 18 y los resultados serán presentados y proyectados en la puerta del Salón de Eventos, lugar donde se realiza la consulta.

 

Activa participación

A pesar de la lluvia, gran cantidad de personas asisten a votar en lo que es la primer consulta popular que se lleva adelante en el municipio de Villa General Belgrano. El conteo provisorio demuestra una marcada tendencia ascendente de participación con 241 votos el día jueves, 305 el día viernes, 375 el día sábado y se estima que los votantes de hoy, domingo, superen los de los días previos. Desde la intendencia esperan una mayor participación en el último día a pesar de las condiciones climáticas adversas.

El final de la jornada contará con la presencia del intendente de la localidad, Sergio Favot y el CEO de MSA (empresa proveedoras de las máquinas de votación), Sergio Angelini. Se calcula que los resultados estarán disponibles a partir de las 18.45 hs.

 

Diversas posiciones entre los vecinos

“Es bueno que podamos decidir sobre algo tan importante y creo que la ex-fábrica de cuchillos es la opción mas segura”

Sonia (16)

“Me parece que es algo que había que hacer hace mucho tiempo aunque nos quita un ingreso importante a los pequeños comerciantes del centro”

María Cristina (65)

“Creo que poder decidir sobre algo tan importante para toda la comunidad es importante. Además modernizar la forma de votar es algo que teníamos que hacer hace tiempo”

Julian (37)

 

El interés de los medios

Gran cantidad de medios informativos llegaron a la localidad cervecera con el fin de cubrir lo que es la primer consulta popular de la región y la tercera a nivel provincial.

La Voz del Interior, Canal 10, Cba24 y Puntal fueron algunos de los medios que mostraron su interés respecto a lo que sucede en Villa General Belgrano. Además la repercusión del evento alcanzo medios internacionales como ser el caso del portal web de noticias www.swissinfo.ch que tituló su nota dedicada al evento: “la democracia suiza inspiró a un pueblo argentino”, en ella se destaca la relación del intendente Favot con la localidad suiza de Sigriswil y la adopción y formulación de un proceso democrático participativo al municipio cordobés.

 

Views All Time
Views All Time
241
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario