A pesar de la crísis, el Comedor Universitario mantiene sus precios

Gabriela Rolando, encargada interina de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios de la UNC, nos conto que el menú brindado en el Comedor Universitario de la UNC mantiene su precio de $4 para estudiantes y $6 para docentes y no docentes, incluso con la condición económica en la que se encuentra nuestro país.

Por sobre la situación económica del país, con un dólar a $58, y un escenario político de incertidumbre por las elecciones presidenciales de las próximas semanas “la Universidad sigue apostando a una alimentación económica y de calidad  para los estudiantes” enfatiza Gabriela Rolando, nutricionista que se encuentra a cargo de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios. La UNC actualmente sigue subsidiando un 90% del valor del costo del menú y hay una constancia en cuanto a la variedad y calidad de los alimentos brindados.

El Comedor Universitario recibe alrededor de 1700 estudiantes por dia, quienes concurren a almorzar allí, y conserva los precios de los menús desde el año 2009. Con un valor de $4 obtener una alimentación de calidad, que está pensada por un grupo de nutricionistas de la misma Universidad. Este incluye plato principal, guarnición, postre, pan y agua como bebida, es programado semanalmente por el Área de  Nutrición, procurando aportar con una multiplicidad de alimentos no habituales en la dieta diaria de los estudiantes universitarios,  el 40% del requerimiento calórico diario, el 100% de las proteínas de alto valor biológico, de la vitamina C y de la fibra dietética necesarias por jornada. Cubriendo además un alto porcentaje de las recomendaciones de hierro y  micronutrientes. Comparada con los precios manejados en los comercios de la ciudad de Córdoba, cuesta menos de la mitad que una tableta de chicles.

Esta es un gran beneficio para toda la comunidad universitaria, debido a la simpleza de los trámites previos y de alguna manera cumple el rol de un salvavidas para aquellas personas que no poseen los suficientes recursos para una alimentación sana y nutritiva, siendo esta la característica principal y con una constancia permanente que posee este servicio.

Cuenta con 3 sedes, una ubicada en Ciudad Universitaria, detrás del Pabellón Argentina, la segunda se encuentra en el centro y otro en el Colegio Manuel Belgrano. No hay que olvidar, que no es menos importante que además posee el programa UNC sin TACC, implementado en el 2015, debido a Ley Nacional n° 26.588 y a las necesidades y demandas que la propia comunidad celíaca universitaria plantearía en el primer Relevamiento de la población celíaca de la UNC. Este plan está dirigido a estudiantes, docentes y no docentes de la UNC, y como política de inclusión universitaria y de equidad, su costo es el mismo del menú tradicional.

Para finalizar Gabriela Rolando concluyó mencionando que el menú del día es milanesa al limón con ensalada y de postre flan o una fruta fresca.

Views All Time
Views All Time
30
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App