A la SAE le preocupa el aumento de consumo en estudiantes

El licenciado Erik Navarro Diaz, director y coordinador de salud en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) en diálogo con El Aspirante comentó como ve actualmente la salud de los estudiantes de la UNC.

“Nos preocupa el significativo aumento en el consumo de sustancias, así como los casos de VIH y Sífilis, cuando los estudiantes están, o deberían estar, sobreinformados de los cuidados para prevenir estas E.T.S.” nos compartía Navarro, a esto, le suma su preocupación por el desinteres de los alumnos en visitar las instalaciones de la SAE y hacerse un examen preventivo.

Los servicios que brinda este area de salud son de lo más variados, desde odontólogos hasta psicólogos, cuentan además con programas de ayuda y prevención en temas como VIH y, a partir de este 18 de Octubre, ansiedad. Todos estos servicios son completamente gratuitos.

Si bien no es obligatorio un examen anual, como si lo era en otro momento, desde la Secretaría se hacen campañas, tales como llevar los consultorios a las facultades, para que ningun alumno quede sin revisión.

El único requisito para contar con este beneficio, así como con P.A.S.O.S., es ser estudiante de la UNC. Aquellos interedados pueden presentarse con Certificado de alumno regular, carnet de vacunas y libreta de estudiante los días:

  • Lunes, miercoles, jueves y viernes de 8:30 a 11:30
  • Martes, miercoles y viernes de 14 a 16.
Views All Time
Views All Time
132
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App