A ellos nada les impide el tomar clases de teatro

Por esta vez se llevó a cabo el taller de teatro con un grupo de alumos y adultos en una sala del subsuelo de la Facultad de Ciencias exactas,Físicas y Naturales ( Vélez Sarsfield 299)de la Universidad Nacional de Córdoba. Regularmente estas se dictan en el Aula Magna de la Facultad  a partir de mayo los días lunes de 20 a 22 horas.La Licenciada Nancy Sambataro (41) coordina el taller  y el costo es de 250 pesos por mes.

Con sus 10 años de trayectoria y recibida desde el año 2001, ella comentaba que “su desempeño como profesora es gracias a sus estudios previos en psicopedagogía”, ademas incluye que “desde chica quería ser actriz pero en lo económico no es redituable” y que “sus discípulos generalmente son estudiantes universitarios o profesores de la Facultad de Ciencias Exactas,Físicas y Naturales”. No obstante, los cupos están abierto para el público en general.

El objetivo principal es el convocar gente con nivel inicial a los fines de  ejercitar  técnicas que suprimen la timidez y el desarrollarse con fluidez en la vida cotidiana. “Las clases consta de dos partes: la primera son ejercicios de entrenamiento cuyos elementos refieren a la desinhibición, la concentración,la imaginación.El ejercitamiento del hemisferio derecho es importante porque tiene que ver con lo creativo.En la segunda, ya se aplican los ejercicios de actuación” expresó Nancy. A finales del año lectivo, la opción tentativa es la puesta de escena de algún texto teatral interpretada creativamente por los participantes.

Al comienzo de la clase del 30 de mayo, los alumnos se dispersaron en  toda el aula. Luego a pedido de la profesora ,largaron los ejercicios de relajación  incluyendo el baile, la caminata y la expresión corporal tanto individual como grupal. Tras otras instrucciones que competen al área teatral,finalmente se armaron dos grupos en los que la consigna refería a una adaptación de un cuento infantil.La estructura de los tres actos- inicio, desarrollo y final-  siempre están presentes. Los jóvenes demuestran las características típicas de comediantes bizarros para la puesta creativa.

 

 

Views All Time
Views All Time
317
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App