86 Mujeres de 12 y 30 años están desaparecidas .

86 Mujeres de 12 y 30 años están desaparecidas .

Juan Carr ,( Activista social argentino creador de la organización no gubernamental Red Solidaria ) nos trasmite su preocupación por la desaparición de mujeres jóvenes , que es la que aumento su crecimiento en la estadística del 2004 .
La mayoría de los casos que sigue esta organización no están relacionados con la trata de personas, esa posibilidad no queda descartada . Esta asociación nos asegura que por día desaparecen 4 personas de las cuales 3 son adolescentes.

Un 70% lo hace de manera voluntaria son distintos los motivos, muchos por maltrato otros por noviazgo o desempeño escolar. El 90% de estos adolescentes aparecen en cuestiones de horas.

Desde el consejo de los derechos del niño y registro de chicos perdidos expresan que, el año pasado 1.125 adolescentes se escaparon de sus viviendas y esta cifra se mantiene constante en promedio desde el año 2010. Hoy son buscados 78 menores.

Las preguntas son ; Si la mayoría de los casos no es por trata de personas , ¿cual es el motivo, del aumento de mujeres desaparecidas ? .
¿ Que es lo que incita a los adolescentes a huir de sus hogares?.
¿Cuál es la propia voluntad de un menor de 18 años?

No existe una sola explicación, Hay muchos mitos e hipótesis pero nadie puede afirmar el por qué de la desaparición de estas mujeres y tampoco la huida de los adolescentes. Es preocupante pensar la problemática del ambiente de un niño que huye.

Views All Time
Views All Time
442
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario