Elecciones del Consejo. Entrevista a Marilyn Alaniz.

Elecciones del Consejo. Entrevista a Marilyn Alaniz.

En el marco de las próximas elecciones de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), El Aspirante tuvo el agrado de dialogar con la Profesora Marilyn Alaniz, miembro titular del Consejo y suplente de Corina Echevarria dentro de la Junta Electoral, para contarnos cómo se desarrollarán dentro de la institución.

 

Como ya se ha dado a conocer, se estableció el 9 de junio para las elecciones en toda la Universidad, para los Consejos y Centros Estudiantiles. El Consejo Consultivo son quienes se encargan semanalmente de discutir y planificar la organización institucional académica y de gestión dentro de la ECI.

Actualmente las agrupaciones que tienen representación son el actual Centro de los Estudiantes de la ECI (CECI) , Arcilla y le continúan Sur y Caleuche.

Le preguntamos a Alaniz cuáles eran los impedimentos con los que se encontraban los demás grupos que no cuentan con una banca en el Consejo y dijo que dentro de los requisitos estatutarios hay una cantidad necesaria de materias cursadas, de tercer año en adelante, para representar al conjunto de estudiantes de la ECI. También el interés de participar en estas circunstancias ya que hay quienes prefieren volcar sus experiencias en otros ámbitos como en el Centro u otro tipos de actividades .

                “Lo que yo quiera quizás está lejos de concretarse”, contestó Alaniz al preguntarle cuales son las expectativas para estas elecciones, y luego agregó: “mi expectativa es que puedan participar todos, y la principal quizás sea que haya debate, esas expresiones de debate.” Considera que la universidad necesita más “debate en serio”, porque el debate de ideas, de propuesta-contra propuesta, critica-contra crítica, no está de manera visible.

En los días anteriores se pudo ver en los pasillos de la Escuela agrupaciones juntando firmas. Esto es un requisito democrático para que sean avalados. Se estima que en los días siguientes se estarán presentando las listas junto con sus propuestas, siendo oficiales a finales de mayo para dar comienzo al periodo de campaña.

Views All Time
Views All Time
495
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario