4G ¿Qué es y cómo funciona?

4G ¿Qué es y cómo funciona?

Claves para conocer la nueva red móvil.

 

¿Estás cansado de escuchar hablar del 4G y no sabes de qué se trata? Aquí te explicamos de qué se trata el nuevo servicio de telefonía y algunas preguntas que surgen entre los usuarios.

¿Para qué sirve el 4G?

La red 4G es una evolución de la que se está usando en nuestro país actualmente, que es la 3G. Su principal ventaja es la velocidad: 10 y 20 MB (contra los 3.6 MB de la red 3G), es decir que es Internet muchísimo más rápido.

¿Voy a hablar mejor con esta red?
No. Son dos cosas distintas, la red 4G es una red de datos. Las comunicaciones (hablar por teléfono), funcionan por otra vía.

¿Por qué el 4G si el 3G no funciona bien aún?
Algunos operadores buscan mejorar sus redes 3G. Ya que se aliviaría el tráfico de datos de esta misma, al haber usuarios que dejen la antigua red para utilizar la flamante red 4G.

¿Qué tengo que hacer para usar 4G?

Esto depende de tu compañía: con Movistar y con Claro tenés que pedir una tarjeta SIM 4G para colocarla en el teléfono celular (se conserva la misma linea). En el caso de los usuarios de Personal, ya tienen una SIM compatible con 4G. Es fundamental que el teléfono celular sea compatible con 4G. Algunos de los teléfonos que usan esta red son: el Samsung Galaxy S5 LTE, Samsung Galaxy S5 MINI, Galaxy Ace mini 4, toda la gama de MOTO X, el MOTO G 2014, Nokia Lumia 1020, Lumia 635, Lumia 920, el Sony XPERIA Z1 y de la marca LG: el G2, G3 y el G2 MINI.

¿vale la pena pasarse a 4G?
Cuando esté la red completamente habilitada, sin dudas. Por ahora las nuevas redes funcionan en pocos lugares con Movistar y Personal. Mientras que  Claro empezará a prestar este servicio a partir de junio aunque ya están haciendo pruebas.

¿Van a ser más caros los planes?
En un principio no, ya que los abonos ilimitados actuales sirven por lo que  no habría que pagar ningún tipo de cargo extra. Pero las empresas ofrecerán planes adicionales para aquellos usuarios intensivos de datos. De esta manera funciona en el resto del mundo.

¿Va a funcionar en todo el país?
Sí. Al principio están desarrollando las redes en las principales ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). Pero el plan es que a largo plazo esté desarrollado en toda la Argentina.

Views All Time
Views All Time
305
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario