25 de Mayo, acompañado de grandes festejos.

25 de Mayo, acompañado de grandes festejos.

El lunes, la Municipalidad invita a las familias a ser parte de la “Fiesta Bien Criolla”.

Como ocurre cada 25 de Mayo, la ciudad se prepara para celebrar con gran fervor un nuevo aniversario de nuestra fecha patria. Y como ya es tradición, no faltarán actividades donde haya música, comidas típicas y diversas actividades para las personas diferentes edades.

El cronograma de celebración de la Revolución de Mayo comenzará con Cambio de Guardia de Honor (domingo 23:30), luego para comenzar un feriado se llevara a cabo el desfile cívico-militar organizado por la Provincia y encabezado por De la Sota. A las 8.30 se izarán las banderas, a las 9 se entregará chocolate caliente y a las 9.45 comenzara el desfile, que recorrerá Bulevar Guzmán, desde la Terminal hasta 24 de setiembre.

Para seguir con el festejo, la Municipalidad invita a las familias a ser parte de la Fiesta Bien Criolla, que se desarrollará desde las 12 hasta las 18 en el Parque Sarmiento, para disfrutar de gastronomía tradicional, música y juegos. Con el objetivo de generar un espacio para compartir grandes y chicos, este evento se dispondrá al aire libre sobre la Av. Deodoro Rocha del Paseo, donde se ubicarán más de 20 stand a cargo de restaurantes y panaderías de la ciudad. Empanadas, locro, pero también dulzuras como churros, pastelitos y criollos serán los platos a degustar de este encuentro que también contará con una grilla musical. En un escenario dispuesto también en este espacio, desde las 12 subirán a cantar Raza Joven, Tierra Suelta, Maru Chamella y Mariano Vélez, el Coro Municipal de Niños, José Luis Aguirre, Alma Mora, Los Ranqueles y La Pata de la Tuerta.

Pero no termina ahí, ya que también habrá un parque de juegos con la Escuelita de barriletes, Cabildos de cartón, Micro Teatro, Escuelita de tela, Sector de pintura y Maquillaje artístico.

Y por último, paralelo sobre la Av. Del Dante, habrá una Escuelita de Mate, una Feria de Cuchillos, el Vivero Tierra Nuestra y el “Espacio Selfie Criolla”. Dando por cerrado este lunes patriótico, tendrá lugar el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Santiago Meza como invitado. a las 20.30 en el Teatro del Libertador San Martín (V. Sársfield 365).  El Concierto Patrio tiene entrada libre y gratuita, la cual debe retirarse a partir de hoy por boleterías del teatro.

Por otro lado, el servicio de transporte urbano estará en funcionamiento pero con frecuencias de domingo. Los hospitales Infantil y de Urgencias trabajarán con guardias mínimas y se suspende la atención en los consultorios.

Views All Time
Views All Time
306
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario