20M ¿Un nuevo día historico para la ECI?

20M ¿Un nuevo día historico para la ECI?

Desde las 15:30 horas del día de hoy, el movimiento universitario SUR Comunicación, presentará de manera oficial un proyecto de “Flexibilización del sistema de correlatividades”, en el que propondrá ante el Consejo Consultivo de la Escuela de Ciencias de la Información, la creación de un nuevo régimen de “Alumno Condicional”.

El proyecto consiste en que cada alumno que haya desaprobado alguna materia que presenta correlatividades, o esté en condición de Libre; podrá cursar de manera regular éstas materias correlativas, bajo la categoría de “Alumno Condicional”. La condicionalidad será mantenida por un tiempo determinado. Tendrá validez desde el mismo semestre en que se comienza el cursado de la materia y sus cuatro turnos de examen posteriores.

La única limitación que tendrá un estudiante como “Condicional” es que para aprobar y regularizar una materia correlativa, deberá tener aprobado el final de la materia que adeuda. En otras palabras, el estudiante podrá cursar con total libertad y normalidad una materia correlativa, por más que no haya aprobado la cátedra que lo condiciona.

La presentación del proyecto se hará hoy, a las 15:30 horas en el Consejo Consultivo de la ECI, y se convocará una movilización estudiantil general, a fin de apoyar la idea y propiciarle un marco de mayor importancia.

Views All Time
Views All Time
383
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario