Continúa la toma en el Pabellón Argentina

Continúa la toma en el Pabellón Argentina

Finalizada la Asamblea de Interclaustros e Interfacultades continúa la medida de más de 200 personas contra el modelo de reforma política impulsado desde el oficialismo de la UNC, encabezado por el rector Hugo Juri. Con todas las fuerzas estudiantiles universitarias de izquierda a excepción de Sur la toma, que comenzó el jueves por la tarde, continúa.  Luego de una asamblea que contó con una convocatoria de alrededor de 300 personas de todos los claustros, se abrieron las puertas del pabellón para el ingreso de más estudiantes.

Desde las agrupaciones que sostienen la medida, explican que la misma es en rechazo al oficialismo y a su postura inflexible para ampliar el debate a toda la comunidad, de lo que pretende ser una reforma histórica de la universidad.

El cerramiento del edificio que se habìa iniciado el jueves por la mañana, fue desmontado luego, luego de que se difundieran las imágenes de la instalación de tablones de madera por la redes. Horas después en comunicados confirmaron la toma pacífica y se dispusieron medidas de seguridad tanto para preservar a los ocupantes como las instalaciones.

La agrupación Franja Morada, emitió un comunicado reiterando su posicionamiento,  asegurando que la medida se trata de un acto de violentos que atentan contra la voluntad democrática de las mayorías que integran el consejo.

Mañana a las 12  se realizará una clase publica en el pabellón y por la tarde en horario a confirmar  – se estima a las 20 –  una nueva asamblea.

Views All Time
Views All Time
717
Views Today
Views Today
1