Estudiar y hacer shows, motivaciones de Julieta Farrell

Entrevistamos a Julieta Farrell, estudiante de la Facultad de Artes, que cuenta como es su cursado en la carrera y las presentaciones en Shows de la noche cordobesa.

En la actualidad Julieta realiza presencias y shows en boliches, buscando abrirse puertas en la actuación, luego de su aparición y triunfo en un concurso de belleza en el boliche Beep pub. Ella cursa la carrera de Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba y es transformista. Apuesta a la lucha a favor de la diversidad y quiere transitar el camino artístico e imponer su propia imagen. El 4 de Noviembre realizara una intervención en el Centro Cultural España Córdoba.

¿como se despertó en vos el hecho de relacionarte con el ambiente artístico y empezar a trabajar en shows y presencias?

El inicio fue en una etapa de presentaciones de concursos de belleza en el año 2011, en Beep Pub, que es un boliche de la noche alternativa. Me presenté como participante y gané como reina de la primavera. Ganar fue un momento minúsculo en mi vida, pero fue el comienzo  para hacer intervenciones, shows y presentaciones. Ese fue el momento de travestirme, de transformación, de comenzar a ser transformista. Ya había iniciado la transformación en momentos de boliches y de presencias pero era muy mínimo. El comienzo fue en beep, en donde empecé a trabajar y a conocer mucho el ambiente artístico de la noche, que es muy distinto a lo que es el teatro independiente.

¿Que propuestas  de las que recibís te resultan mas cómodas o podes trabajar con mejor intención?

Hoy en día lo que quiero hacer es otra cosa, me aburrí de los shows, hoy me gustaría hacer teatro por eso estoy estudiando actualmente en la Universidad Nacional de Córdoba como alumna de la Licenciatura en Teatro. Yo quiero trabajar desde otra postura, desde ideologías e ideas, separarme de a poco de lo que es el show, Showwoman o Showtrans, que está muy bueno y es lindo pero a mi particularmente no me llena en lo artístico, mi cuestión es ir por otro lado actualmente.

¿Cómo estas vivenciando tu cursado en la universidad ?

Mi relación con mis compañeros es muy buena, bastante productiva, tienen muy buena asimilación conmigo, como persona. Me cuesta relacionarme con gente que tienen mas ego que el mío, yo soy una persona bastante egocéntrica y hay otra gente que esta a la misma altura y eso me cuesta, pero realmente no tengo problemas yo me llevo bien con todo el mundo. Soy muy natural, soy como soy y la verdad que no me molesta, ni me modifica, ni me interfiere lo que digan los demás, soy lo que soy.

¿Cómo continua esta transformación a nivel personal y físico, como empezó y hasta donde te gustaría llegar?

Actualmente me encuentro en una dicotomía de genero. Pienso en un futuro por una cuestión laboral, y en el presente también laboral y artístico. No solo me dedico a esto si no que también trabajo, soy un empleado de un call center, y con esa plata yo vivo ya que los shows no modifican mi economía. Esto del cambio es bastante fuerte porque estamos en una sociedad prácticamente machista, patriarcal, donde uno tiene que imponer un nuevo genero porque realmente uno no es mujer ni hombre, tiene una identidad transgénero. También se lucha mucho con la sociedad, los rumbos y las travas que hay en la vida. Es bastante fuerte lo que se vive, pero uno realmente le pone el pecho a las balas y sigue caminando por el sendero, que el sendero este incendiado, prendido fuego.

¿Como es un día o la cotidianeidad de Julieta Farrell?

Trabajar, levantarme a la mañana, hacer de comer, no tengo animales, no me gusta el desorden. Noto que en los lugares a donde voy, hay muchas miradas, pero no le presto atención a eso, porque si le presto atención al resto del mundo, me mato y estoy encerrada en mi casa. Trato de tener una vida normal, levantarme temprano a la mañana, desayunar bien, ir a la facultad, trabajar y en las noches cuando tengo participaciones en shows, ir temprano.Trato de tener una conducta en lo que hago, a veces no puedo porque son muchas cosas las que estoy realizando y pongo prioridad a mi trabajo en el call. Me encanta estar presente en los lugares que me convocan y me llaman.

¿Que ideas y proyectos tenés en el plano artístico?

Actualmente estoy trabajando con el tema de la diversidad en Córdoba, pronto me voy a presentar en el festival teatral “Llámalo Como Quieras” en el Centro Cultural España Córdoba. Tengo presentaciones en la fiesta infinita, presentación en la marcha del orgullo gay como figura representante de la diversidad y el colectivo transgénero, travesti, transformista, etc. de Córdoba. Mi figura esta presente todo el tiempo en el tema de la diversidad, soy una luchadora de la identidad de genero de Córdoba, me interesa mucho la aceptación de la gente heterosexual como de la gente transgénero o travesti. Yo siempre me distingo del resto en el sentido  de que no tengo dramas con nadie. No me interesa estar cuestionando quien sos y que vas a ser. Somos como somos, queremos ser y queremos vivir, somos todos personas.

¿Como es tu relación con aquellas personas que compartís los shows en el ambiente gay?

Yo tengo muy buena relación con quien participo del show que es Florencia Montreal, tengo una amistad, por ahí tenemos alguna diferencia pero la arreglamos y la conversamos. En lo que es el ambiente gay hay mucha hipocresía y poco trabajo. De las personas que rescato en el trabajo actoral es a Jenny Mackena como figura central del ambiente gay, el resto me parece que no suma si no que resta. No veo trabajo si no que veo desunión y destrucción y eso es lo que no me gusta. A mi me gusta mas el trabajo y veo mucho trabajo de gente que no figura mucho, hay poca inversión en lo que seria show, mucho cotillón muy berreta, básico.

Views All Time
Views All Time
854
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App