Se aprobó el Proyecto de Uso y Acceso de los Espacios Comunes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentado por la agrupación Arcilla La Bisagra, actual conducción del Centro de Estudiantes.

Esta demanda estudiantil tiene como propósito mejorar las condiciones para el cursado de los estudiantes, que luchan hace tiempo, tuvo su triunfo este miércoles primero de Junio en la sesión del Consejo Consultivo.

Poder acceder a una computadora en la FCC no es nada fácil, las complicaciones aumentan a la hora de hacer prácticos o cualquier trabajo que requiera  de la misma, cuando la única que funciona es la del Centro de Estudiantes. Solo se consta de un equipo que no está en las mejores condiciones, más la gran cantidad de alumnos, hace que se torne difícil la situación.

El propósito de este proyecto es poder tener un espacio común y que la Facultad lo brinde. “Algunos tenemos compus en nuestras casas y capaz que otros no, o viven lejos o se enteran que tienen que hacer un practico recién y lo tienen que hacer acá. La idea es poder mejorar las condiciones de cursado abriendo y democratizando los espacios” comentaba Agustina Cerezo, Secretaria General del Centro de Estudiantes. Lo importante es poder modificar estas cosas y tener más accesibilidad en los espacios, ya que, va a generar una diferencia en el rendimiento académico y en la formación lo cual es otro avance para la Facultad.

Esto se presentó en el Consejo Consultivo, fue armado con los consejeros de Arcilla La Bisagra y estudiantes. Antes que se empiece a tratar se realizaron encuestas, actividades donde se reunían con otros estudiantes, que no formaran parte de esta idea para ver que pensaban y que podían aportar. La idea era que se enriquezca con más opiniones, se iba tomando nota de todo esto y luego fue trasladado al proyecto.

El día miércoles se convocó a gran cantidad de estudiantes, por lo que fue aprobado el proyecto, ya que, esto no sucedió por mayoría, si bien no hubo negativas tampoco estaban plenamente de acuerdo las otras partes del consejo, lo que si se vio fue una abstención. Las agrupaciones opositoras si bien dieron su voto positivo, no estaban del todo contentos por lo que dieron su opinión al respecto.

Caleuche manifiesta que en el Consejo Consultivo el Centro de Estudiantes tiene mayoría, por lo cual se aprovecharon de esta para aprobar un proyecto que ni siquiera había terminado de leerse en comisión. Amplia, si bien no criticamos el proyecto en sí, es más hemos acompañado con nuestro voto esa aprobación, nos parece muy importante remarcar que el consejo es un espacio de discusión y de definición de toda la comunidad de la Facultad. Por lo tanto no debe usarse como un espacio en el cual una agrupación acumule victorias, en este caso con fines electorales, porque no es casual que estamos a días de las elecciones y que se apruebe por una mayoría, una mayoría que ellos tienen. Este proyecto no fue discutido como corresponde, ni tampoco con los estudiantes abiertamente, incluso hay docentes que ni siquiera lo terminaron de leer.

“El espacio del consejo es un espacio de discusión y definición que tenemos que revalorizarlo y darle la importancia que tiene y no solamente usarlo como un lugar en el cual se aprueben cosas con fines electoralistas de la agrupación”. Explicaba Rocio Herrera, Consejera representante de Caleuche.

Existen proyectos que se presentaron hace más de un año y todavía no se aprueban como lo son el de Jornadas Institucionales de Discusión y Construcción del Plan de Estudio que se presentó hace más de un año y también el Proyecto de Régimen de Estudiantes.

Según la agrupación opositora un proyecto que se presenta a dos semanas de las elecciones y se aprueba a una es un problema, porque no se ha llegado a discutir y la preocupación más profunda de esto es que no va a tener una real concreción, ya que, que se aprobó con fines meramente electoralistas.

En conclusión, ahora que ya está aprobado el proyecto veremos que sucede.

Views All Time
Views All Time
192
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario