¨Cada derecho, todos los derechos¨

A partir del 1 de noviembre y hasta el 1 de marzo del 2020 estará vigente la convocatoria abierta, pública y gratuita para la producción de afiches: ¨Cada derecho, todos los derechos¨, que representen situaciones y procesos de lucha por la vigencia y la promoción de los Derechos Humanos en nuestro país.

Esta es una iniciativa de el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla, la cual cumple 10 años desde su apertura al público, en conjunto con la Facultad de Artes (UNC), la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba.

Los afiches seleccionados compondrán una muestra de carácter itinerante que primeramente se expondrá en el Espacio para la Memoria “La Perla” en la Semana de la Memoria 2020. La propuesta consiste en que esta exposición recorra y visite distintas organizaciones e instituciones de la provincia de Córdoba para propiciar reflexiones y diálogos en torno a la situación de los Derechos Humanos en la comunidad que reciba dicha colección.

Entre las bases de la convocatoria se encuentran: que es abierta, pública y gratuita; la obra puede ser individual o colectiva; debe ser inédita y de exclusiva autoría de las personas participantes; diseñada en tamaño A3; técnica libre, podrán participar técnicas en dibujo, pintura, arte digital, fotomontaje, etc.

El jurado estará integrado por: 1 integrante de Comisión Provincial de la Memoria, 1 integrante de Facultad de Artes (UNC), 1 integrante de Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), 1 integrante de Universidad Provincial de Córdoba y 2 integrantes del mundo artístico. Este seleccionará aquellos trabajos que, respondiendo con las consignas, conformarán la muestra itinerante, designando un 1°, 2° y 3° puesto que serán utilizados como gráfica institucional del Espacio para la Memoria. También otorgará menciones especiales.

La invitación consiste en que se puedan expresar, mediante la producción artística, las múltiples prácticas de resistencia, promoción y ampliación de los derechos, reconociendo como referente las luchas por Memoria, Verdad y Justicia. Así, se propone vincular los procesos pasados y presentes, para construir el sentido de la participación ciudadana en la profundización de la democracia.

Views All Time
Views All Time
143
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App